Tarta de Manzana

Tarta de manzana 10 Resulta que tenía muchas manzanas en casa, no me gusta desperdiciar la comida y la verdad algunas manzanas y a se estaban poniendo feitas. Me arremangué las mangas y me puse a hacer una tarta de manzana. Quedó tan rica que les quiero compartir la receta.

FRENCHEsta tarta de Manzana es ligeramente diferente al Apple pie que generalmente compramos en las panaderías. A esta tarta de manzanas le agregué avena tostada con azúcar negra para aprovechar todo el jugo de las manzanas. Quedó una tarta crocante, dulce y ligeramente saladita al mismo tiempo. A continuación el paso a paso completo.

tarta de manzana 2Ingredientes

Masa

Para la masa puedes elegir en masa salada o masa dulce. Particularmente yo usé la masa salada y la preparó mi hija Justina. Para la receta de la masa salada si usan el enlace que puse anteriormente les recomiendo que usen la mitad de la cantidad o pueden prepararla toda y conservarla en el refrigerador por al menos una semana.

Relleno

  • 8 Manzanas medianas. peladas y cortadas en cubos.
  • 1 taza de azúcar negra
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de avena en hoja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
  • 1 pizca de sal.
  • Opcional: pasas de una o nueces picadas
  • cortador en forma de corazón

Procedimiento

Luego de pelar las manzanas y cortarlas en cubos ponerlas en la sartén a fuego moderado con los demás ingredientes. La idea es que a medida que las manzanas se cocinen y la avena se dore junto con el azúcar se aproveche el jugo de las manzanas. cocinar por lo menos 10 a 15 minutos hasta que las manzanas estén blandas y la avena se haya hidratado. En una bandeja para horno extender la masa previamente aceitada. Si usan una bandeja redonda puede ser de 9 pulgadas de diámetro o si es una cuadrada de 8 x 8 pulgadas. Luego agregar el relleno y las tiras decorativas en forma cruzada como se ve en la foto. Pintar con huevo y espolvorear azúcar. Hornear 30 minutos en un horno de 400º F .Tarta de manzana con avena

Esta tarta es tan rica, nutritiva y fácil de hacer que no tienen excusas. Nosotros la comemos junto con un té pero bien puede usarse como postre con una bocha de helado encima.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas