Autismo “The reason I Jump” ~ “La razón de por qué salto” por Naoki Higashida

 

"The reson I jump" (La razón por la que salto) por Naoki Higashida

“The reson I jump” (La razón por la que salto) por Naoki Higashida

Siempre tengo una lista de libros para comprar,pero el domingo pasado no estaba pensando en nada en especial cuando fuimos a la librería después de desayunar. Pero me encontré frente a “The reason I jump” y lo empece a leer en ese mismo instante, no lo pude dejar…

“The Reason I jump” (“La razón por qué salto”) es un libro escrito por Naoky Higashida, un niño  japonés que padece de Autismo. Naoki nos abre el mundo del autismo, de una forma sencilla, con palabras simples pero con una calidad humana conmovedora. Si eres mamá o docente, o tienes a alguien cercano que padece autismo, te recomiendo este libro y si eres sensible también ten cerca una caja de pañuelos. Creo que las palabras de Naoki, pueden llegar hasta el corazón de la persona más dura.

Naoky escribió este libro cuando tenía sólo 13 años. El libro consta de preguntas y  respuestas acerca de como siente un niño con autismo. Naoky nos explica, cómo es su mundo, nos habla se sus sentimientos y sus impresiones sensoriales.

En este libro te encontraras como en los zapatos de un niño con autismo, es muy conmovedor. Naoki contesta preguntas como por que los niños con autismo se pierde? Por qué repiten las preguntas? Cómo percibe el tiempo alguien con autismo? y muchas otras más que te dejaran con la boca abierta.

La verdad, este libro me llego hasta el corazón. Yo tengo un hijo con autismo, y todo el tiempo me pregunto, por qué hace esto o aquello por qué teme, por que salta? A diferencia de Naoki mi  hijo puede hablar, pero sus conversaciones son muy limitadas, leer a Naoki fue como una entrevista con mi propio hijo… Una destello de luz en ese mundo tan desconocido para nosotros.

22 comments

  1. bohemianbabushka says:

    Having a granddaughter with Autism, your review and words went straight to the heart. BB will have a BIG box of Kleenex nearby when I read this book. Gracias for the recommendation and insight. BB2U

  2. Paula Bendfeldt-Diaz says:

    Tengo que leer este libro! Hay muchas cosas que siempre me pregunto con respecto a mi hija y creo que esto me ayudará a encontrar respuestas ya que mi hija habla pero le es muy dificil explicar como se siente o experesarse con respecto a sus miedos, sus sueños, sus deseos o cualqueir pensamiento abstracto. Gracias por la excelente recomendación!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas