Tilapia Con Crema #Receta

Tilapia con cremaLa tilapia es un pescado fácil de conseguir en mi área y me gusta mucho por su  sabor suave. Esta receta como todas las que yo hago son rápidas y sencillas de preparar pero te voy a enseñar un truco para la que presentación sea fantástica y dejes impresionados a tus comensales. A nosotros nos gusta comer este plato los fines de semana, pero tranquilamente es apropiada para los días de más actividad, ya que no lleva tiempo hacerla y es una cena muy completa.

A muchas persona les cuesta comer pescado porque no les agrada su sabor o textura, pero este plato es ideal para suavizar el gust y darle un toque diferente con la crema.

tilapia con crema 4Ingredientes

  • 2 Libras de tilapia
  • 4 pimientos de diferentes colores
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de crema de leche (heavy milk)
  • aceite de oliva
  • 2 o 3 cucharadas de pan rallado
  • sal y pimienta a gusto
  • arroz para acompañar cantidad necesaria.

Procedimiento 

Precalentar el horno a 400ºF. En una bandeja de horno disponer los filetes de tilapia, agregar la sal y la pimienta. Cortar los pimientos en juliana y ponerlos sobre el pescado, luego bañar el pescado con la crema de leche y espolvorear el pan rallado. Cubrir la bandeja con papel aluminio. Llevar al horno por 25 minutos. Aparte cocinar el arroz blanco.

Para servir el plato con una presentación especial te recomiendo usar una espátula para maniobrar el pescado. Una vez el pescado en el plato, con una taza o bol le darás forma al arroz antes y luego lo vuelcas en el plato. Arriba del pescado pon tiras de los pimientos alternando los colores, luego pon la salsa con una cuchara, también pon un poco de salsa sobre el arroz. Por último para darle un terminado pon un poco de cebollines verdes cortados bien pequeños.

Tilapia con crema #recetaLa salsa que produce la crema en combinación con los pimientos y la cebolla es  deliciosa, puedes acompañar esta receta con pasta si así lo prefieres. En este caso usamos arroz y le pusimos la salsa por encima, para resaltar aún más el sabor. Este pescado queda muy rico, seguro te va a encantar!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas