Tips para tener un perro saludable y feliz

Este artículo es parte de una conversación patrocinada por Beneful escrita por mí. Todas las opiniones son mías. tips para un perroToda mi vida tuve mascotas, más precisamente perros. En general amo a los animales pero tengo una debilidad especial con los perros, cualquier clase, no hago diferencias de razas ni tamaños ni colores, todo perro es un perro para mí. Hasta que conocí a mi perro actual “Coco” y me tuve que re plantear mi idea anterior de  lo que es “un perro”. Paso a contarles la historia de nuestra mascota Coco.

La llegada de Coco a nuestra familia

Poco tiempo después de mudarme a una casa en los suburbios con mi familia, el perro que en ese momento teníamos, un gran Danés, murió de vejez. Lo lamenté muchísimo ya que era mi compañía diaria, mi amigo más fiel y noble. Triste por nuestra pérdida y embarazada le pedí a mi esposo otro perro. Mi esposo me trajo un hermoso cachorro siberiano, un Husckie como lo llaman aquí. Era un peluche, blanco con marrón y ojos azules, una belleza. Como era un cachorro súper expresivo e inteligente, poco a poco su personalidad fue tomando forma y conocimos sus verdaderos colores.

Coco el perro escapista, sin remedio.

Poco sabíamos de esta raza, y pronto empezamos a darnos cuenta que este perrito es diferente a cualquier perro doméstico, los perros siberianos tienen un carácter salvaje y un instinto mucho más a flor de piel que otros perros. Los huskies, son los perros más salvajes dentro de los perros domésticos. Esto no significa que sean perros imposibles de tener en casa. Mi perro es muy cariñoso y tranquilo en la casa se comporta como un gatito, el problema es que ve la puerta y sale corriendo como un lobo feroz, y suficientemente inteligente como para abrir rejas, picaportes o jaulas. Por mucho tiempo creí que yo era el problema, las críticas eran que yo no sabía cuidar a mi perro y no tenía ninguna autoridad sobre él. Algo de razón tienen pero al hablar con otros sueños de huskies, escucho mi mismo relato, perros que salen corriendo ante el primer sistema de escape que logran decodificar.

Caminata con CocoMi amor por Coco es incondicional

Yo sé que mi perro me quiere y esto no me importa tanto como saber que yo lo quiero y siempre lo voy a buscar no importa en qué lío se metió, somos su familia y allí estaremos para él. Tuve que buscarlo en los shelters (o albergues para perros), estaciones de policía y por supuesto por la casa de algunos vecinos. En nuestro caso coincido con el dicho:

 “Se necesita todo una comunidad para criar un niño  perro”

 

Paseo en la Reserva de Rámapo cTips para tener un perro saludable y feliz

Todos los perros tienen las mismas necesidades básicas, pero cada uno tiene sus características individuales. Como se imaginan mi perro Coco tiene las suyas. Una de las características de Coco y muy de su raza es que tiene mucha energía, con lo cuál necesita dosis extra de ejercicio y retos o tareas, para controlar sus impulsos y sentirse ocupado.

Una vida saludable para un perro feliz

A continuación algunas recomendaciones que aunque parecen básicas es necesario que las tengamos presentes.

  • Nutrición balanceada: como todos los seres vivos necesitamos nutrirnos adecuadamente para desarrollarnos y vivir una vida plena, lo mismo con los perros. Ellos necesitan alimentarse en una forma adecuada y mantenerse hidratados.
  • Ejercicio: Los perros necesitan caminatas diarias, de caminar y explorar se trata sus vidas. Yo he vivido en lugares reducidos con perro pero no es excusa para no sacarlo a caminar, y de paso aprovechar que caminar beneficia a ambos, humano y perro.
  • Jugar: Los perros aprenden mediante el juego y también se los incentiva a estar activos. Algunos perros disfrutan juegos como tirarles el palo o una pelota. Otros necesitan buscar objetos o cavar pozos, es cuestión de conocer a tu perro y encontrar lo que el prefiere. Algunos perros necesitan un trabajo o tarea para sentirse útiles.
  • Disciplina: Si fallamos en los puntos anteriores difícilmente podemos lograr un perro disciplinado. Coco en el agua

Estas son algunas actividades que te recomiendo para jugar con tu perro. 

  • 1.Jugar con la pelota o el palo:
  • Generalmente los perros les encanta buscar la pelota y traerla al dueño. Otras veces disfrutan jugando a patearla como jugando al fútbol, lo que sea su preferencia vale para ejercicio.
  • 2. Buscar objetos
  • A algunos perros les fascina buscar objetos, esconder sus juguetes preferidos para que los busque es muy divertido y el perro gana un sentido de victoria cuando encuentra su objeto.
  • 3. Agarrar el frisbee
  • Hay tipos de perros a los que les encanta saltar, lanzarles el frisbee es una excelente actividad.
  • 4.Trabajos o tareas para perros
  • Según las características de cada raza, son los trabajos que pueden o disfrutan realizar los perros. Algunos son guardianes de propiedades o personas, algunos disfrutan llevar carga, y algunos desarrollan habilidades específicas como tareas en el campo. Estoy segura que incluso un perro de departamento puede tener tareas, que pueden ser de traer el periódico, el correo o avisar de ciertas cosas como cuando alguien se acerca.
  • 5. Masajes
  • Según el estilo de vida de tu perro puedes encontrar beneficios en los masajes, ya sea para relajarlo, o para activar ciertos músculos si es muy perezoso. Busca cómo esta práctica puede beneficiarlo.

Coco ComiendoJuguetes hechos en casa.

Hoy en día hay miles de productos y juguetes disponibles en el mercado para perros. Pero a veces las cosas más divertidas pueden ser objetos de las casa. Vale la pena intentar algunas cosas para tener un perro saludable y feliz.

Ejemplo:

  • Medias viejas: Recicla medias impares o rotas haciendo nudos o pelotas para tu perro.
  • botellas plásticas; con cuidado de que no se trague pedazos de plástico, a muchos perros les encanta jugar con botellas. A mi perro en particular le encanta sacarle la tapa. Para hacer el juego más divertido puedes meter comida adentro para el la saque.
  • Nudos con toallas viejas. A tu perro le gusta tirar de un nudo o cuerda? No tires las toallas, has un juguete para tu perro.
  • Hielo: a algunos perros les encanta comer o lamer el hielo, especialmente en verano (mi Coco). Puedes hacerlo afuera de casa o encima de una toalla.

Cuando Coco era chiquito le compré la comida que le daba a mi perro anterior, pero a él no le gustó, quería la comida que tenía el perro de mi vecina, ella muy amable me dio un bol de comida Beneful para cachorros. Desde entonces esta es la comida favorita de mi perro. Otra lección que me dio mi perro Coco.  Y si eso es lo que necesita para estar saludable y feliz, se lo daremos.

La comida para perros Beneful provee mucho sabor y textura en cada bol de comida que alimenta a tu perro por dentro y por fuera.

Espero que te sirvan mis consejos, te invito dejar un comentario para contarme cómo es la rutina a la hora de comer de tu mascota y participar en el sorteo de una tarjeta de regalo de $500. Suerte! Visita Beneful.com para más tips.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Beneful. The opinions and text are all mine.

7 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas