Tiramisú

TiramisúEl Domingo es día por excelencia de comer cosas ricas, este fin de semana hice Tiramisú para compartir con la familia. Este tiramisú es tan rico como tradicional. Esta receta me la enseñó una amiga italiana, que hace el mejor Tiramisú que he comido. Esta receta es muy auténtica ha pasado por generaciones y generaciones.

El tiramisú es el postre por excelencia de Italia y unno de los más pedidos en los restaurantes italianos. Tiene un gusto suave pero dulce y una textura cremosa entre mezclada con las vainillas es una delicia!

Hay muchas formas de preparar tiramisú pero digo que esta receta es auténtica porque se hace con queso mascarpone , que es uno de mis favoritos! Suave amargo y dulce al mismo tiempo es un habitué de mi refrigerador. Me encanta!Cómo hacer Tiramisú

Con las cantidades de esta receta sale un Tiramisú grande, es para una bandeja de 9 pulgadas por 13.  Tal vez quieras hacer menos porciones, entonces te recomiendo que uses la mitad de los ingredientes.

Receta Tiramisú

IngredientesTiramisún 3

  • 16 Oz de queso mascarpone
  • 6 yemas de huevo
  • 6 claras de huevo
  • 120 gr de azúcar glass o impalpable
  • 1 barra de chocolate semi amargo
  • cacao en polvo 1/2 taza
  • 1 taza de café expreso
  • 2 cucharadas de brandy o licor
  • vainillas
  • una pizca de sal

Procedimiento

Preparar un café expreso o bien cargadito, dejar enfriar y luego agrega el brandy. Aparte en un bol batir las yemas con el azúcar hasta que tome la consistencia suave llamada punto cinta. Luego incorporar el queso poco a poco hasta que la mezcla quede uniforme (foto 2). En otro bol batir las claras a nieve con la pizca de sal (foto 1). Una vez que están a punto nieve con una espátula la integramos a las yemas con el mascarpone, con movimientos envolventes (3). En una bandeja de 9 x13 ponemos una capa de vainillas (5) pasadas ligeramente por el café (4), no las mojes demasiado ni las dejes secas. Luego vuelca la mitad de la mezcla de los huevos con el mascarpone y con una espátula alisa la superficie (6). Espolvorea  la mitad del chocolate previamente rallado y parte del cacao (7).  Agrega otra capa de galletas de vainilla (8) y el resto de la preparación (9). Termina el postre con el resto del chocolate rallado y el cacao en polvo (10). Lleva al refrigerador al menos 2 horas antes de servir.

Cómo hacer Tiramisú 4

Es importante que tengas encuenta la calidad de los productos que usas para un buen resultado. Por ejemplo el queso mascarpones tiene la textura de un queso cremoso y es un poco más costoso que sus pares pero definitivamente vale invertir en un queso mascarpone. También invierte en un chocolate bueno y lo mismo para el café. Los ingredientes que usemos tienen que ver siempre con el resultado de la receta, pero más en este caso donde el sabor es tan sutil.

Te aseguro que este postre te va a encantar y vas a quedar como una reina con tus invitados! Tiramisún 3

16 comments

  1. Maybelline Valenti (@NaturalmentMama) says:

    Si te soy sincera yo tengo una relación amor/odio con el tiramisu. Lo he comido varias veces y dependiendo a quien se lo pruebo, me gusta o lo detesto, sin embargo, me encantaría probar el tuyo, lo único es que no se si me atrevo a prepararlo. Mandame un pedacito!!!!

  2. bohemianbabushka says:

    Mujer, this is the REAL thing. Con licor y todo!! MUY PELIGROSO un Tiramisu en casa de BB no durara mucho. ; ) Gracias por la receta, se ve delicioso. BB2U

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas