Todo Lo Que Debes Saber Acerca Del Enterovirus D68

El Enterovirus D68, es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y ha brotado repentinamente con un número record de casos en  los estados al Oeste de los Estados Unidos. También se han reportado casos en otros lugares del país y se esperan otros brotes durante la temporada de otoño-invierno.

Cómo prevenirlo, cuáles son los síntomas.

Cómo prevenirlo, cuáles son los síntomas.

El virus Enterovirus denominado D68 EV-D68, actúa con síntomas similares a los de un resfrío pero más severos, afectando especialmente las vías respiratorias. Si bien no se han reportado casos mortales, los síntomas, pueden pasar de moderados a severos siendo necesaria la internación de los niños afectados.

Cuáles son los síntomas del EV-D68

  • Congestión nasal
  • Fiebre
  • estornudos
  • tos
  • dolor muscular
  • dificultades respiratorias

Contagio

EL EV-D68 se encuentra se la saliva y en las secreciones nasales por ende el contagio se transmite de persona a persona. Cuando la persona infectada estornuda, o tose o simplemente el contacto de superficies contaminadas.

Prevención

Como dice el dicho es “mejor prevenir que curar”. A medida que llega la temporada de la escuela, junto al otoño y luego el invierno las enfermedades estacionales encuentran un lugar propicio para instalarse y afectar a  los individuos más vulnerables de la población; los niños. Y a pesar de que se espera un brote de Enterovirus D68 en otras zonas del país es posible prevenirlo o al menos disminuir el riesgo de contagio.

Es de suma importancia desinfectar las superficies de contacto más comunes como: superficies planas como mesas, escritorios, picaportes y pasamanos.

También es importante que entrenemos a los niños a lavarse bien las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos.

Otros puntos importantes para prevenir el contagio del Enterovirus D68

  • Evitar llevarse las manos a los ojos o boca antes de lavarse las manos
  • evitar compartir utensillos o vasos con la persona afectada.
  • desinfectar los juguetes y otros objetos que puedan transmitir el contagio

Si notas estos síntomas en tus niños contacta a tu médico.

Cómo prevenir el Enterovirus D68

Cómo prevenir el Enterovirus D68

 

 

 

 

9 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas