Torta Con Frutas

Torta con FrutasHoy les comparto cómo hice la torta con frutas para celebrar el día de los padres. De paso les digo aunque sea un poco tarde, feliz día del padre a todos aquellos hombres que por el amor que sienten por sus hijos son capaces de pasar por cualquier sacrificio. Un saludo muy grande a todos esos padres que se desviven por darle a sus hijos el mejor ejemplo. Y de paso saludo a mi padre que es mi compinche para todo y siempre puedo contar él para todo lo que necesite, incluso un consejo. Ya de mi esposo les he contado, se sacrifica todos los días por nuestra familia y siempre trata de poner su comprensión con nuestros niños en todos sus problemas. Es el compañero de sus aventuras y de los video juegos, paseos y las películas de super heroes. Les encanta compartir tiempo juntos. Gracias Claudio por todo lo que hacés por nuestra familia. Torta con Fruta 5

Volviendo a la torta con frutas.

Por fin el Verano está aquí!!! Yo soy la más feliz, amo el verano, es mi estación favorita. Pasamos un día del padre muy lindo en casa, mi esposo hizo asado y nosotras hicimos ensaladas para acompañar. Los niños la pasaron super bien jugando con agua y saltando en el trampolín. La casa estaba llena de alegría, como siempre que la familia se junta. Para completar la celebración yo hice una torta con frutas que quiero mostrarles. Quedó tan rica que todos se repitieron otra porción. Pero lo que más llamó la atención fue la presentación, en esta torta las frutas lucen sus contrastantes colores haciendo una fiesta para nuestros ojos. Es muy fácil de hacer y está rellena de sabor! Te va a encantar!

Te invito a ver la receta. Para esta torta que lleva mucha fruta te recomiendo un bizcochuelo firme, como la torta de yogur.

Torta con Frutas

IngredientesTorta con Fruta 6

  • Torta de yogur
  • Frosting blanco (crema cobertura para tortas)
  • Frutas: fresas, uvas, duraznos en almíbar, bolitas de sandía.
  • Dulce de leche 250 gr.

Procedimiento

Cocinamos la torta en dos moldes redondos de 9 10 pulgadas. Dejamos enfriar. Untamos uno de los bizcochuelos con dulce de leche (sean generosas), montamos el otro bizcochuelo arriba. Con una espátula de repostería le damos una capa pareja de frosting blanco, llevamos la torta al refrigerador. Preparamos la fruta, lavada y cortada. Con las fresas cortadas a lo largo las colocamos en el borde de la torta, luego hacemos una círculo con las tajadas de duraznos, agregamos un anillo de bolitas de sandía y por último agregamos un racimo de uva en el medio. Llevar al refrigerador para que mantenga la forma.

Cómo hacer una torta con frutas

Lo importante es que los padres tuvieron un día en familia muy completo, los niños jugaron hasta el cansancio y se comió muy rico.

Pero antes de despedirme quería hacerles algunas recomendaciones. Pueden usar otras frutas pero algunas como las manzanas, peras o las bananas se oxidan en otras palabras se ponen negras. Pueden usar kiwis, cerezas, naranjas, mangos y melones. Traten de usar colores contrastantes para que quede más impactante. Yo usé el frosting blanco para este propósito fue como mi canvas y las frutas se lucieron como estrellas. Parece una torta muy complicada de hacer pero en realidad es cuestión de detenerse un poco en la decoración. Una excelente alternativa para que los chicos coman fruta, especialmente en estos días de calor.
Torta con Fruta 6

Disfruten el verano y compartan esta torta con sus amigos!! Besos!

6 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas