Torta De Pascua En Forma De Conejo

Torta de PascuaHola Amigas hoy les traigo una torta de Pascua en forma de Conejo como las que me gustan a mí “fácil y divertida”.  Me fascina hacer cosas dulces para endulzar la vida y esta es una de las tortas preferidas de mis hijos. Esta vez les voy a mostrar la versión fácil ya que con una cajita de las que tiene la mezcla de torta preparada pueden hacer este conejo de Pascua.

Para variar la Pascua y hacer algo diferente y divertido

Para nosotros los argentinos la Pascua es compartir en familia más allá del significado religioso que cada familia tiene. En argentina los Domingos de Pascua repartimos huevos de chocolate que guardan sorpresas como confites en su interior. Cuando llegamos a Estados Unidos incorporamos a la Pascua otros chocolates y confites típicos de este país. Además de la búsqueda de los huevos organizada para los niños. Supuestamente el conejito de Pascua es muy travieso y esconde los huevos con las golosinas para los chicos, entonces se les da una canasta para que cada niño colecte sus huevos. Esta actividad es muy divertida. Nosotros llevamos a los chicos afuera y buscan los huevos con mucho entusiasmo.

Conejo de Pascua 2Además de esas actividades con mi familia organizamos una comida en la que compartimos diferentes postres, cada familia trae algo a la mesa y la pasamos re lindo todos juntos. Me encanta ver a mis sobrinos jugar en mi casa con mis hijos. La sonrisa de los niños es lo que me motiva a hacer tortas como esta.

Torta de Pascua en forma de conejo

Ingredientesconejo

  • 1 caja de mezcla de torta
  • (3 huevos, media taza de aceite, 1 taza de agua)
  • 1 paquete de cobertura de torta.
  • 3 confites
  • Pasto de azúcar para decorar
  • papel o cartulina blanca.

Procedimiento

Preparar la torta siguiendo las instrucciones hornear la torta en un molde redondo de 9 pulgadas. Dejar enfriar, untar con cobertura de azúcar la superficie de la torta. Con un cuchillo dividir la torta a la mitad y colocar las partes con cobertura juntas como muestra la foto.

Conejo de PascuaCortar la torta con un cuchillo a un cuarto del perímetro del semi-circulo para formar la cabeza del conejo. Con la parte sobrante formar una bola que servirá como cola del conejo. Cubrir el conejo con la cobertura blanca. Luego espolvorear con coco rallado toda la superficie de la torta. Con los confites marcar los ojos y la nariz del conejo. Yo usé dos confites celestes y uno rosado. Cortar las orejas de papel y colocarlas sobre la cabeza.

Vieron qué fácil hacer esta torta? Super sencillo el procedimiento y si les quedan dudas les dejo el video con el paso a paso.

 

Qué tengan felices Pascuas y que disfruten del tiempo de meditación y el encuentro familiar. Muchas bendiciones para ustedes.

This entry was posted in familia.

3 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas