Torta De Yogur #Receta para días de Otoño

Torta de yogur

Torta de yogur

Hola amigas, hoy les traigo esta receta de Torta de Yogur inspirada en el otoño y todos sus colores.

Estamos disfrutando de este bello otoño al máximo ya que estamos teniendo días cálido a diferencia de  otros años que a esta altura ya nos estamos enterrando en la nieve. Shh ! no quiero hablar fuerte para que el invierno nos escuche. Este pasado fin de semana mi sobrina vino a visitarnos. Claro que los sábados tenemos un montón de trabajo en casa, y ya que estamos en la temporada de otoño mi patio está lleno de hojas. Así que no nos quedaba otra alternativa que agarrar los rastrillos y comenzar a barrer las hojas hacia la vereda. Este fin de semana a limpiar sí o sí….. a menos que nos pongamos a jugar con las hojas y bue, se nos pase el día sacando fotos y viendo a las niñas divertirse. Ahhh! Es que no van a ser niñas para siempre pero se pueden hacer memoria de estos momentos para siempre. Melanie, Lala y Lucy A jugar!!!

Otoño las niñas jugando

Otoño las niñas jugando

Otoño, las niñas jugando con las hojas

Otoño, las niñas jugando con las hojas

Cada vez que hago recetas para mi blog me inspiro en la temporada. Desde la cocina de mi casa veo a travez de la ventana el colorido cálido de las hojas en el piso, como una alfombra mullida que refleja la luz del sol. Estos son los mismos colores que quiero reflejar en la torta de yogur, una torta simple pero sabrosa para acompañar un te en estos días frescos, donde la luz del sol merma pero sus rallos reflejan en cada hoja que se desprende de los árboles devolviendo destellos de colores cálidos de todos los matices.

Lala OtoñoHay unas hojas tan hermosas afuera de mi casa que me gustaría poner las en mi torta de yogur, pero no me parece del todo adecuado entonces reproduje unas hojas con chocolate, con candy melt sabor a pumpkin. No se preocupen si no lo consiguen lo pueden hacer tranquilamente con chocolate negro o blanco. Para lograr elasticidad una vez derretido el chocolate agregué una cucharadita de miel de maíz (corn sirup), entonces se logra como una pasta maleable donde se pueden imprimir las nervaduras de las hojas. Para ver este procedimiento se sugiero que visites “Cómo hacer rosas cakepoops”.Cómo hacer hojas para decorar tortas

Paso a paso para hacer las hojas de chocolate

  1. Derretir el media taza de candy melt o chocolate a baño María
  2. Una vez derretido agregar una cucharadita de miel de maíz (corn sirup)
  3. Una vez integrado el chocolate y la miel de maíz formar bolitas aplastarlas sobre papel manteca y marcar las nervaduras con una hoja de árbol.
  4. Cortar la hoja y dejar secar
  5. Opcional: se puede darle movimiento a la hoja dejándola secar en una superficie ondeada.

Esta torta de yogur es muy húmeda y consistente, ligeramente dulce. Creo que por esa razón la quise rellenar aunque no es necesario. Torta de Yogur

Torta de Yogur

Ingredientes 

Torta de yogur

Torta de yogur

  • 5 Huevos
  • Harina 5 tazas
  • azúcar 3/4 de taza
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • vainilla 1/2 cucharadita
  • mantequilla 200 gr a temperatura ambiente
  • yogur 1, 1/4 taza
  • una pizca de sal
  • azúcar impalpable

 

Procedimiento

Tamizar el harina con la sal y el polvo de hornear. Por otra lado, separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y la manteca hasta que la mezcla esté espumosa. Incorporar el yogur y luego el harina previamente tamizada. Batir las claras a nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes. La masa se pone bastante pesada y espesa. Una vez incorporada la mezcla colocar la torta en el molde previamente enmantecado y enharinado. Hornear a 350º F por 60 min. Dejar enfriar la torta cortar al medio y rellenar con la crema batida con el azúcar. Lego decorar con azúcar impalpable y las hojas de chocolate.

Cómo hacer una torta de yogur #receta

Cómo hacer una torta de yogur #receta

A esta torta es también se le puede agregar ralladura de limón. Es una torta muy rendidora en cuanto al tamaño, es ideal para una familia numerosa como la mía, o para alguno celebración. Tengan en cuenta que una vez con el relleno de crema hay que conservarla en el refrigerador.

Torta de Yogur

Torta de Yogur #receta

Espero que esta torta les guste mucho como a mí y también les haya recreado la infancia las fotos de las nenas disfrutando de las hojas. Por favor les pido que cuando preparen la torta me cuentan cómo les fue. Muchas gracias!

12 comments

  1. Sandra Del Rocio Perez says:

    Deliciosa manera de disfrutar esta temporada, se ve delicioso y me parece muy fácil de preparar. Es un gusto ver a tus pequeños y saborear todo lo que cocinas. Saludos.

  2. Romina Tibytt says:

    Que rico, tengo que hacerla! Las hojas te quedaron buenísimas! Me alegro que disfrutaron el fin de semana, realmente hay que aprovechar estos días tan lindos que estamos teniendo en NJ!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas