Trufas de Chocolate y Ciruela

trufasHace frío por estos lados!! Y tenía ganas de comer chocolate, por eso hice trufas de Chocolate con ciruelas. Hace tanto frío que hasta tuvimos un fin de semana con tormenta de nieve, si Jonas, la tormenta invernal, estuvo por mi casa y dejó más un pie y medio de  nieve. Estas trufas de chocolate son muy saludables, ya que contienen cacao puro, ciruelas secas y harina de semillas de lino. Una delicia!!

Sabías que puedes comer golosinas hasta cuando estás tratado de alimentarte sanamente? Existen muchas de dulces sanos para comer, no es necesario que te prives de nada a tu paladar. A mi me encantan las cosas dulces y por eso quise hacer esta receta súper fácil para compartirla con ustedes. Las trufas son frías no necesitan cocción se arman con la misma humedad de los ingredientes y se sirven como bocadillos. A compartir!

trufas de chocolate 4

Trufas de Chocolate y Ciruela

Ingredientestrufas

  • 1 y  1/2  taza de ciruelas secas
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas de harina de semillas de lino
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/4 de polvo de cacao amargo
  • cacao extra para recubrir las trufas

Procedimiento

Remojar las ciruelas en el agua junto a con la harina de semillas de lino. Dejar reposar las ciruelas por al menos 30 minutos. Colocar cacao en polvo en un pocillo de café. Aparte en una procesadora, colocar todos los ingredientes, una vez lograda una pasta con una cucharita tomamos un poco de mezcla en el pocillo y lo vamos a sacudir de lado a lado para untar con el cacao la trufa. Luego vamos a formar la bolita con las manos. Vamos repetir este procedimiento para cada trufa y las vamos a servir en un molde de mini-cupcake.

trufas 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfruten el invierno comiendo cosas ricas pero saludables. Si no les agrada el dulce agrio de las ciruelas pueden probar esta receta con dátiles. Gracias hasta la próxima receta.

2 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas