Tu Voto es Crucial En Estas Elecciones

Latinas Votan voto

Con orgullo me sumo a esta campaña de We All Grow Latina Network y  Mamás Con Poder para invitar a mi comunidad a votar.

Si eres de una minoría como yo, que soy Latina tu tienes que saber que tu voto es crucial en estas elecciones. Y es necesario que ejerzas tu derecho a votar ya que estarás contribuyendo a nuestra comunidad.

Hay muchas causas que merecen la atención urgente y que afectan el nivel de vida de los latinos. Nuestra comunidad es una de las más pujantes de este país y la que más rápido crece en números. Desde varias elecciones atrás los candidatos se dirigen a los votantes latinos para llegar al poder. Los que no hicieron esto, simplemente quedaron en el camino. Los Latinos somos más poderosos de lo que pensamos. Contribuímos a la economía inmensamente y aún nos cuesta sacar adelante a nuestras familias.

Hay muchas causas que deben ser atendidas por el futuro Presidente urgentemente. Necesitamos soluciones Ya! Estoy agradecida de este país, aquí tengo mi familia y he aprendido a amar a esta tierra que me lo ha dado todo. Pero yo también contribuyo todos los días y estoy convencida de que Estados Unidos puede ser un país mejor. Es decir, hay causas sociales que merecen ser la prioridad para nuestros legisladores y el liderazgo de un presidente es lo que se necesita para que en conjunto se logren soluciones.

A qué causas me refiero?

Para mi la educación es lo primordial para el crecimiento económico y cultural de nuestro país. Por eso creo que es fundamental la inversión en las escuelas públicas como también facilitar  el acceso a los estudios Universitarios. Lamentablemente muchos estudiantes ven frustrados sus sueños de lograr una educación terciaria debido a los altos intereses de los préstamos, y esto de be cambiar. Todas las personas deberían tener acceso a la educación terciaria sin importar su nivel económico.

Inmigración

En este país de inmigrantes que es hecho por inmigrantes, tenemos 12 millones de personas en las sombras. Son personas que con su trabajo contribuyen a la economía pero no tienen derecho de viajar libremente, o trabajar en blanco. No es eso lo peor, muchas veces estas personas sufren abusos de sus empleadores o incluso violencia y no denuncian por miedo a ser deportados y separados de sus familias. En la mayoría de los estados ni siquiera tienen derecho de conducir, mucho menos de acceder a programas de salud.  Aún así estas personas pagan sus impuestos y crean oportunidades de crecimiento ya que muchas hasta son dueñas de negocios y/o emprendimientos.

Justicia Social

En estos día vemos un crecimiento en la violencia y sobretodo vemos el abuso de poder por parte de nuestra fuerza policial. El país está dividido a causa de problemas raciales. Necesitamos mejor legislación en este asunto como también más entrenamiento a nuestros policías, ellos están para protegernos no para disparar contra los ciudadanos. También para mí es necesario regularizar el uso de armas, no puede ser que sea  tan fácil acceder a un arma de asalto. Tiene que existir algún tipo de control, al igual que cuando uno obtiene una licencia de conducir u otra cosa. En un país donde uno no puede ni comprar una jeringa sin prescripción es ridículo que cualquier persona pueda acceder a un arma de asalto, sin ningún tipo de control.

Salud

Si bien el Presidente Obama pudo establecer el Obama Care y muchas personas pudieron a acceder a cobertura médica de calidad, esta es muy cara para las personas de clase media. Con lo cuál es necesario que el próximo presidente impulse una reforma que alivie el costo de salud a las familias trabajadoras. También he notado que en los últimos años el presupuesto destinado al tratamiento de enfermedades mentales ha disminuído notablemente y esto causa que muchas personas no puedan atender sus problemas psiquiátricos generando desocupación y abandono.

Equidad salarial para las mujeres

Donde la mujer se educa y crece económicamente la comunidad entera a su alrededor crece. Con esto quiero pedir al futuro presidente que ayude a generar programas de educación a las madres, licencia de maternidad paga, acceso a préstamos para emprendimientos, y programas de cuidado infantil para niños. Y por supuesto igualdad de salarios para las mujeres. No es justo que todavía hoy en día las mujeres ganemos 77ç por cada dólar que un hombre gana. Eso debe cambiár!

Ayuda a las pequeñas y medianas empresas. 

Sabías que en un gran porcentaje las mujeres son dueñas de empresas? Sabías que estas pequeñas empresas son las que más contribuyen a la economía? Entonces en vez de ayudar a las grandes corporaciones el futuro presidente debiera disponer  programas que ayuden a bajar los altísimos impuestos a estas compañías.

Cambio climático

El gobierno debe estimular a las industrias a bajar sus emisiones de carbono (CO2) e invertir en energías renovables. El efecto invernadero no es una utopía, como algunos políticos nos quieren hacer creer, es una realidad que nos perjudica a todos y a nuestras generaciones venideras.

Cómo ven desde mi punto de vista hay muchas cosas por hacer. El futuro presidente tiene la agenda completa de problemas que necesitan soluciones. Nosotros como ciudadanos no nos podemos quedar sentados con los brazos cruzados, debemos salir a votar. Especialmente nosotras las madres Latinas que vemos las necesidades de nuestra comunidad. Salgamos a defender los derechos de nuestros hijos, y luchemos por un país mejor.

No te olvides de registrarte para votar, visita moms.ly/LatinasVotan y sigue el HashTag #LatinasVotan para más información.cuxzawrwgaay71a

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas