Visita el Museo de Arte de Montclair MAM En New Jersey

Museo de Arte De MontclairHola amigas, ya nos queda poco verano pero estamos aprovechando cada día para disfrutar con los chicos en casa antes que vuelvan a la escuela. En esta oportunidad les quiero mostrar nuestro paseo por el Museo de Arte de Montclair.

MAM Museo de ArteExponer a los niños al arte es algo primordial tanto para el desarrollo social y de su creatividad. Para los niños el arte es algo natural, ellos entienden mucho más de lo que les expliquemos. Exponer a los niños al arte no se limita a llevarlos al museo, podemos encontrar el arte de muchas maneras en nuestras vidas: buscar libros en la biblioteca, visitar ferias, mirar películas o videos, visitar talleres de artistas, recorrer parques con esculturas, en fin hay una infinidad de actividades que podemos hacer con los niños para educarlos a ver el arte como algo natural, que nos desarrolla las ideas y la creatividad. Yo cre que el arte va más allá de eso, también nos ayuda a entender emociones. Muchas veces vemos una imágen y nos despierta emociones que no entendemos por qué afloran. Esas cosas son las que logra un artista al exponer su obra, trasciende la intención que lo impulsó a realizarla para causar un impacto diferente en la persona que la contempla o escucha depende el medio (música, arte visual, etc.).

Museo de arte 2Museo de Arte de Montclair NJ

Este verano mi hija Valentina tuvo el honor de ganar una beca en la escuela de Arte del Museo de Montclair y gracias a ella conocimos sus instalaciones. Entonces toda la familia y mi prima que me visitaba fuimos al MAM (Montclair Art Museum), que como su nombre lo indica está ubicado en el corazón de Montclair cerca de la Universidad con el mismo nombre, mundialmente reconocida.

El Museo está ubicado en una esquina y su fachada es imponente, el edificio es de estilo clásico y  se encuentra rodeado de un jardín con esculturas e imágenes interactivas, los niños posaron para las fotos y los disfrutaron con la vista y el tacto. Definitivamente es un Museo de Arte que invita a la interacción.

En esta oportunidad recorrimos dos Muestras: Arte Nativo Americano (Native American Art) y la de arte americano llamada “Trabajo y Ocio en el Arte Americano” (Work and Leisure in American Art) con obras de los artistas americanos más relevantes y con sus diferentes características.

En la muestra de Arte Nativo se encuentran expuestas  prendas de vestir así como los accesorios elaborados con cuero, piedras semipreciosas, hueso de animales, cuentas de colores, y plumas entre otras. Los diseños y el nivel de precisión me dejaron impresionada.

Arte Nativo AmericanoEn la misma sala están expuestos elementos elaborados con la técnica de cestería, que eran usados en la vida cotidiana, tales como: canastas, cunas de bebé, jarrones, y otros elementos para el trabajo diario en diferentes ámbitos.

En la sala pudimos apreciar los diferentes cuadros y fotografías de artistas americanos tales como: Winslow Homer, Jane Peterson, Hayley Lever, Justine Kurland, Frog Swamp entre otros. Esta exposición nos gustó por la diversidad en la elección de las obras tanto en estilos como en temática.

Museo de arte MAMLa entrada al Museo es de 6 para adultos y 4 para niños con descuentos especiales para miembros y jubilados y estudiantes.

Se los recomiendo, los niños no se olvidan de estas experiencias y se enriquecen para siempre. Al mismo tiempo visitando los museos nosotros colaboramos para la preservación de las piezas de arte en nuestras comunidades o en otras. Te gustan los museos? Cuales son tus favoritos?

Valentina y su arte

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas