Yo soy mamá de dos personas con Autismo

Autismo 2016Se acerca el mes de la concientización del Autismo y en mi se sale aún más la defensora de esta causa. No es para menos ya que YO SOY MAMÁ DE DOS PERSONAS CON AUTISMO y sé lo difícil que es abrir el camino de mis hijos.mamá de dossoy padres de 2 Hoy doy gracias por estar en un lugar donde mis hijos han tenido la ayuda necesaria y hoy están integrados con los estudiantes típicos. Además de haberse superado terriblemente académicamente hablando. Tengo que reconocer que si bien el aspecto social sigue siendo un reto diario para mis hijos, están mucho más adaptados que antes y todos los día se aprecian progresos.

abuelaabuelo de una persona con AutismoSoy mamá de dos personas con Autismo y lo digo con mucho Orgullo. Mi s hijos han aportado a mi vida, más enseñanzas de las que hubiera pensado algún día (y lo que me falta aprender!). Y le me dieron una misión, una lucha que me anima a golpear todo tipo de puertas, a preguntar e investigar. Es más, gracias a mis hijos tengo este blog que me conecta con muchas otras madres y padres que me escriben y me dan ánimo para seguir detrás de esta computadora abogando por todas las personas con Autismo en todos lados del Planeta.

padremadre
Claro que también estoy orgullosa de mis otros hijos, ya que todas las personas son únicas y libran diferentes batallas. Toda la familia junta tira de este carro, lo que hace feliz a uno, nos brinde felicidad a todos. El Autismo es sólo un ingrediente en nuestra familia, ni más ni menos. No nos define, pero nos ha fortalecido durante todos estos años.

2 de abril Día Internacional de la Concientización del Autismo

Están Orgullosos de alguien con Autismo que conocen? Les gustaría apoyar esta causa?Hoy les quiero compartir imágenes que pueden usar en Facebook, simplemente pueden hacer clic en la imagen que les guste y guardarla en sus computadoras o teléfonos. Luego las pueden subir a Facebook, instagram o a cualquier red social.

abuela de una persona con Autismoabuelo de una persona con Autismotía de una persona con AutismoSi bien hoy por hoy se habla mucho de Autismo, todavía la mayoría de las personas ignoran las razones por las cuales esta causa necesita nuestra atención y mucho más recursos. A continuación te cuento algunas razones. 

  • Las personas con Autismo necesitan cuidados médicos y terapias que muchas veces están fuera del alcance económico o físico. 
  • Las familias con Autismo enfrentan retos emocionales y económicos mucho mayor que el resto de las familias
  • Las personas con Autismo, tienen mucha dificultad para integrarse en el mercado laboral. 
  • Muchas instituciones como escuelas y hospitales no cuentan con los medios para dar los servicios correspondientes a las personas con Autismo. 
  • Todavía hay mucha intolerancia con respecto a los comportamientos ligados al estigma del Autismo
  • Los gobiernos no disponen los recursos económicos que demanda la epidemia de Autismo.
  • 1 de cada 150 niños en el mundo padecen de Autismo, es hora que nos ocupemos de esta poblacióntioYo soy amiga de una persona con Autismo

    Autsmo

    Yo soy amigo de una persona con autismo

11 comments

  1. Sandra Perez says:

    Me uno con mucho amor a tu casa y es muy necesario que TODOS conozcamos mas sobre ella. Eres una SUPER mama y ejemplo para todas. Saludos.

  2. rocioplanetatea says:

    Es importante concienciar, dar información, destruir tabúes y mitos. Para muchos, es solo un día. Para nuestras familias, son todos los días del año. Muchas Gracias por tus esfuerzos y Felicidades por ser una mama Campeona!!

  3. Mamá Holísticaॐ (@MamaHolistica) says:

    Muchas gracias por la información querida Laura, eres realmente una excelente madre y te admiro mucho por lo buena y adorable que eres, ya se acerca la fecha y estoy para ayudarte en lo que necesites, comparto este post en Facebook y twitter para informar a los demás, un abrazo y mucha fuerza amiga! <3

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas