10 Consejos Para Nuevos Padres de Hijos Con Autismo

Child Autism Silhouette IllustrationComo madre de niños con necesidades especiales, más específicamente Autismo, puedo decir que he visto muchas cosas y diferentes circunstancias en los últimos 15 años. Con mi hija ya tiene 16 años y mi hijo 14 diagnosticados con Autismo  con mi familia hemos pasado por diferentes situaciones y experiencias, (y las que nos esperan…). Hasta me siento orgullosa de decir que  he aprendido más de lo que nunca hubiera imaginado. Gracias a mis hijos con Autismo he conocido un mundo totalmente diferente y hasta me he descubierto a mi misma como nunca antes. He conocido mucha gente maravillosa y otro tipo de gente que no lo es, he visto educadores con vocación y otros que no la tienen, he conocido padres que luchan y otros que no. Pero me quedo con lo mucho que he visto progresar a niños, muchos hoy adultos con Autismo y sobretodo he visto cómo estas personas cambian el mundo, con su originalidad y genialidad, con su sinceridad y su manera de ver las cosas. Claro que no tenía esta visión cuando me dijeron -”Tu hija tiene Autismo”, y tampoco cuando escuché el mismo diagnóstico para mi hijo. Por eso hoy te cuento cuales son los consejos que me hubiera gustado escuchar cuando el autismo llegó a mi vida.

Hice una copilación con los 10 consejos que me hubiese gustado escuchar cuando apenas me enteré que mis hijos tenían Autismo y te invito a leerlas.

10 Consejos Para Padres Nuevos De Hijos Con Autismo.

Comparte este artículo!

2 comments

  1. Rossana Lista says:

    Hola Laura, me parece muy bueno tu articulo, actualemnte tengo un niño de 4 años diagnosticado con autismo, mi niño aun no habla, tiene muy poco interes por los juegos, y no se como hacer que el se enganche con algo que le llame la atencion y enseñarle para que aprenda las letras, los numeros a jugar, etc. Todos los terapeutas que actualemnte intervienen con el lo que dicen es a traves del juego aprenderá, pero yo lo veo como igual a cuando tenia 3 años.

    Quisiera saber si tu utilizabas alguna tecnica con tus chicos, para que se interesaran por aprender (musica, pintura, escribir, hablar, etc)

    Un Saludo

  2. Laura Rodriguez says:

    Rossana, es importante buscar qué es lo que le interesa a tu hijo, su juguete u objeto favorito, tal vez y como último recurso la comida. Porque estos objetos son los que se pueden usar para motivarlo a interactuar. Creo que lo mejor es trabajar la sociabilidad antes que nada. Con mi hija usábamos su muñeco preferido, algo debe haber que tu hijo prefiera a partir de eso trabajar, primero lograr una respuesta, puede ser una mirada, después si es posible el habla o respuestas a lo que se llaman comando: levántate, siéntate, direcciones simples etc. Poco a poco puedes ir agregando otros conocimientos. Un abrazo, suerte!

Comments are closed.