2 Abril Día Internacional del Autismo

Hoy 2 de Abril día Internacional de la Concientización del Autismo, me siento optimista hacia el futuro. Si bien las cifras de la incidencia del Autismo siguen en aumento, veo que hay bastante más aceptación en la sociedad con respecto a unos años atrás cuando mi hija fue diagnosticada.

Hoy nos vestimos de azul

Ayer pinté unas remeras azules para que hoy todos en mi familia vistamos el mismo color en honor a todas las personas que viven con las dificultades del autismo. Nosotros sabemos que el día a día de las familias con autismo es un poco más complicado que lo “normal”. Pero aún así queremos difundir una esperanza y la certeza de que una vida familiar felíz es posible. Hay mucho por lograr y mi intención es crear conciencia para que haya más tolerancia.

Cómo pintar las remeras

Materiales

  • Remera
  • pintura en aerosol de colores
  • Cartulina
  • guantes o crema para manos

Procedimiento

Para pintar con aerosol es necesario trabajar en un ambiente bastante ventilado o si es posible al aire libre. Para estas remeras de Autismo dibujé la pieza de rompecabezas en el cartón y lo recorté. Después usé el cartón a modo de estencil, sobre la remera. Y ahora a pintar! Agitar el tubo de pintura y pintar en movimientos de zic zac sobre la superficie deseada. Si no logras el color de una vez deja secar y dale una segunda mano. Dejar secar. Listo!

Día Internacional del AutismoPara las remeras más grandes usé un diseño más grande pero la verdad me gusta cómo queda el diseño más pequeño. Les dejo un video de Vine para que vean el procedimiento.

Gracias a todos por el apoyo a mi famia y a tantas otras afectadas por el Autismo. Sin duda el 2 de Abril es un Día muy especial para nosotros.

Mi familia en EL Diá Internacional de la OCncientización Del Autismo

8 comments

  1. Cesar Diaz says:

    Gracias por esta idea y hablar de el tema de autismo! Como papa con una hija con autismo se que es muy importante que las demás personas se instruyan de el tema para poder entender y apoyar a estos niños.

  2. Adriana-HogarMujer says:

    Muy lindas quedaron las remeras Laura. Me encantó el video, hiciste hincapié en puntos super importantes y es de mucha ayuda sobre todo para los que no están al tanto de lo que significa vivir con autismo. Un abrazo!

  3. labrandounhogar says:

    Laura primero que nada déjame decirte que las franelas están muy bonitas, y por otro lado este es un tema bien importante creo que hay desinformación al respecto he escuchado a muchas amigas hablar de posible autismo en sus hijos.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.