8 Beneficios de Aprender Tenis

Ocho Beneficios de aprender tenis es un artículo patrocinado por WeAllGrow Latina Network y NetGeneration, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.

beneficios de aprender tenisEste año si que nos cambiaron las cosas y en muchos sentidos uno de los cuales les voy a contar ahora. Ustedes saben que como mamá de cinco niños no me es fácil lidiar con todas las actividades, especialmente las que hacen después de la escuela. Es que con mi esposo no damos a basto para llevarlos de un lado a otro. Pero este años nos estamos organizando diferente y todo porque decidimos poner a Lucy a Lala en tenis además de soccer que practican todos los años. Se preguntarán por qué tenis? Bueno yo tuve la gran suerte que de chica mis padres me mandaron a aprender muchos deportes, y el tenis fue uno de mis predilectos. Todo lo que tenga que ver con este deporte me encanta, el uniforme, la cancha, la belleza de la técnica y claro los torneos. Incluso actualmente con mi esposo no nos perdemos el US Open y asistimos cada año. El ambiente del tenis es hermoso y contrariamente a lo que la mayoría cree es un deporte accesible. Aquí en Estados Unidos hay canchas en caso todos parques públicos. Incluso ahora recuerdo que en North Bergen donde vivíamos antes había un programa de verano gratis para niños. Mi hija fue y los disfrutó mucho.

El tenis es un deporte accesible8 Razones para jugar tenisTengo muchos buenos recuerdos de mis lecciones de tenis cuando era chica, las grupales eran super divertidas mientras que en las individuales podía trabajar cada técnica más puntualmente. Hice muchos amigos y conocimos otros clubes cuando salíamos por los torneos. Uno adquiere una disciplina, una conducta de respeto que permanece con uno para siempre. Un poco de eso quiero para mis hijos. Así que apuntamos a Lucy y a Laura para que tengan un poco de esa experiencia.

tenis para niñosRealmente no sabíamos qué esperar de la primera clase, no conocíamos al entrenador, no sabíamos si a ellas les iba a gustar. Pero resultó que el entrenador fue amoroso con ellas, y llevó la clase de una forma muy divertida. Me encantó como les enseñó los diferentes movimientos, las técnicas fueron explicadas a las nenas como un juego, y progresivamente para que pudieran entenderlas y luego trabajar la coordinación motora. En mis tiempos era diferente el profe hacía una demostración y nosotros teníamos que copiar y eso era todo! Qué suerte tienen Lala y Lucy!

Pero vamos a hablar de algunos beneficios importantes a la hora de elegir el tenis como deporte.

#TennisOpensDoors #NetGeneration #USTA

8 Beneficios de aprender Tenis 

  • Se aprende una disciplina y un respeto. El tenis es un deporte dónde la concentración es fundamental, por eso se practica en silencio, esto nos lleva a valorar el respeto desde otro nivel, uno aprende a respetar el rival, las reglas, la cancha, el profesor y el arbitro. Yo creo que este es un valor tremendo para nuestros niños, incluso a temprana edad.
  • Ayuda a aumentar la capacidad de concentración. Ideal para los niños que padecen de Deficit de atención. Al final de todo, el tenis es un juego, pero mientras lo practicamos estamos concentrado en la pelota, en nuestro cuerpo, en nuestra posición en la cancha etc, casi sin darnos cuenta. Esto contribuye a aumentar el periodo de concentración. Este aspecto es muy favorable para los  niños o personas como yo que se distraen fácilmente!
  • Ayuda a construir el autoestima en los niños. Al principio tenía el temor de que mis hijas no lo tomen bien. En mis tiempos era diferente, el profesor era más cerrado no tenían los conceptos de ahora. Pero para mi sorpresa, especialmente Lala tomó el tenis con todo gusto y orgullo. Estar en la cancha y sentir que no está siendo mirada por sus pares la liberó de comparaciones que sólo sirven para cohibirla. En la cancha fue ella misma y se concentró en aprender los movimientos y seguir la pelota. Fue como ver a otra nena. En mi caso también recuerdo que me cambió, encontré en el revés mi parte fuerte, mi parte imbatible! Y por primera vez sentí que sí podía competir en algo y ser buena también.
  • El tenis enseña a trabajar la individualidad pero también a  valorar el trabajo en grupo. Cada uno tiene sus preferencias de acuerdo a nuestra personalidad. Muchas personas prefieren los deportes más individualistas otros prefieren el pertenecer a un equipo. El tenis es bastante individualista pero si te gusta también te da la posibilidad de pertenecer a equipos que entrenan y viajan juntos. Creo que a una de mis hijas este es un de los aspectos preferidos para ella y eso está bien. Cada uno es como es. Por otro lado recuerdo lo feliz que era mi hermana de pertenecer al equipo de tenis de su escuela, adoraba cada viaje! Era la alentadora de todas sus compañeras.
  • Se trabaja la coordinación motora y los reflejos. Tal vez en tu casa tienes a un Federer o a una Serena Williams y no lo sabes! Pero incluso a esos genios se les enseñó a jugar tenis, todos comenzaron de cero. Es cuestión de constancia, dale la oportunidad a tu hijo de desarrollar estas habilidades a través del tenis. Es cuestión de cultivar el amor por este deporte para luego obtener todos estos beneficios.
  • El tenis te puede abrir las puertas a la educación universitaria. Haz pensado que tu hijo/a podría tener chances de acceder a una beca o scholarship por jugar tenis? Bueno ahora lo sabes, el tenis es un de los deportes que puede contribuir mucho al futuro de tu chiquito/a.
  • El tenis es divertido, porque es un juego!  El tenis es una disciplina súper completa y te da la posibilidad de mejorar la salud y la formar la personalidad de te tu hijo jugando! Qué puede ser mejor!
  • El tenis te enseña códigos sociales que enriquecerán tu vida. Mi hermano siguió practicando tenis toda su vida, a dónde viaja lleva su raqueta de tenis. Sabes por qué? Por que a través de tenis ha conocido gente, hecho amigos y cerrado tratos. Si, así como escuchaste, el tenis es una herramienta que muchas personas como mi hermano usan para avanzar en sus carras. Es muy lindo cuando te invitan a una reunión social y tu puedes defenderte en la cacha y no quedarte afuera. el tenis y sis beneficios

A mi me encantaban las tardes de tenis ahora es el turno de mis hijas de tener esa maravillosa experiencia y seguramente es un deporte que puedes elegir para tus hijos. Para encontrar clases en tu localidad visita netgeneration.usta.com  Dónde puedes localizar fácilmente una escuela de tenis en tu area y un programa que se adecue a tu familia.

Si tienes alguna experiencia con el tenis o pregunta, déjame un comentario.

 

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.