Barritas de Proteína Con Chía

barritas de proteína con semillas de chia

Estas barritas de proteína son mis favoritas. Las tengo a mano y seguro me llevo una para esos días largos, especialmente cuando estoy fuera de casa.
Las barritas de chia son ligeramente dulces, con una textura densa que sace el hambre. Si eres activa como yo estas barritas son perfectas para un pos work out.
Si no viste todavía la receta de las barritas proteicas de cranberries, lo puedes hacer aquí. Estas barritas de chia son menos dulces que las de cranberries por eso tal vez creo que son más adecuados para los adultos pero es gusto personal.

Acerca de la Proteína de suero o Whey Protein

Mi recomendación es que siempre procuren comprar una proteína de buena calidad. Y a qué me refiero con esto? En este momento el mercado está saturado de proteína de suero, de diferentes tamaños y con miles de diferentes sabores y gustos. Pero seamos inteligentes, prioricemos siempre la calidad. Y en este sentido la calidad tiene que ver con el precio. Busquen consumir las proteína de suero que sea de una pureza de al menos 80% y sin sabor. Cuanto más pura sea mejor es la calidad y el aprovechamiento en nuestro cuerpo. Verán la diferencia la sentirán en el cuerpo. 

La primera vez que nuestro nutricionista nos recomendó consumir proteína de suero, cuando fui a comprarla me impresionó ver la cantidad de variedades y tamaños que las diferentes marcas ofrecen. Me dije a mi misma:  Qué es esto? Parece alimento para perros? Busqué una pequeña pura y me fui. Hoy consumimos todos en casa y compro una de muy buena calidad en que viene en paquete de 2 kilos. Nunca lo hubiera imaginado. Pero desde que me acostumbré a consumir proteína de suero después del trabajo físico o entrenamiento no la quiero dejar. La proteína de suero es fácil de digerir y metabolizar. Además de usar en licuados se puede incorporar en barritas o galletas. El sabor neutro nos da la posibilidad de combinarlo con los sabores que más nos gusta. 

barritas de proteína #receta #keto

Barritas de Proteína con Semillas de chia

Barras proteicas
Prep Time15 mins
1 día15 mins
Course: colación, merienda, Snack
Keyword: barras proteicas, barritas de proteína, healthy food, keto, nutrición, nutrition, postentrenamiento
Servings: 10 10
Cost: 8

Equipment

  • licuadora, procesadora

Ingredients

  • 200 gs pasas de uva
  • 200 gs nueces
  • 60 gs proteína de suero
  • 20 gs aceite de coco
  • 20 gs maca negra
  • 1 pizca Sal rosadadel Himalaya
  • 20 gs Polvo de Cacao
  • 200 gs Semillas de Chia

Instructions

  • Moler las semillas de chia en una procesadora.

6 comments

  1. Jenny says:

    Me encanta esta receta mi Lau ! Voy a probarla . Necesito algo así para mis días de trabajo . Llevar de estas barritas creo me ayudaría a no caer en tentación en la calle y comprar cualquier cosa . Se ven deliciosas

  2. Andy says:

    Que buenas barritas. Siempre es necesario algo que nos llene de energía cuando pasamos tiempo fuera de casa caminando. Se ven súper fáciles de preparar.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.