Barritas Proteicas Para Niños

Cuando explico a la gente que dejamos de comer comida procesada o sea productos como harinas procesadas, azúcar, envasados como jugos, galletas, pastas los cereales en caja o bolsa, las galletas, el pan de todo tipo y el arroz etc. La pregunta más común que nos hace la gente es: Entonces qué comen? Confieso que en parte mi vida es más fácil, cuando voy al super solo voy a la parte de los vegetales, la carne, y lácteos, para los huevos y la mantequilla, quesos básicamente. Además de los productos de limpieza y del cuidado personal, que como igual estamos tratando de evitar muchos de los químicos no siempre buscamos alternativas en otro tipo de tiendas, pero ese tema queda para otro artículo. En otras palabras comemos alimentos en sus formas más simples y con mucho menos intermediarios y procesos que la enorme mayoría de los productos que abundan los estantes de cualquier supermercado. Cuando digo supermercado también me refiero a aquellos que se catalogan de “orgánicos o naturales” ya que estos también llenan sus estantes con alternativas, libres de gluten, veganos e incluso orgánicos pero que siguen respondiendo a reemplazar los productos procesados. Por ejemplo: Un paquete de macaroni and cheesse no es tan diferente a su competencia orgánica, los dos están súmamente procesados y al final ninguno tiene queso y están llenos de saborizantes con harina blanca que en en cuerpo termina actuando igual que el azúcar…

Barritas Proteicas para niños

Una de los retos con los que nos encontramos en esta etapa fue la de reemplazar las galletas o barritas de cereal a las que nuestros hijos estaban acostumbrados. Claro que para merienda le ofrecemos frutas y frutos secos como almendras, nueces, pasas, de uva etc. Pero luego fuimos aprendiendo diferentes alternativas sin la necesidad de recurrir a la azúcar, leche y otros ingredientes, que son nocivos para mis hijos y para la mayoría de las personas. Para mi sorpresa los niños pueden consumir ingredientes como la albumina que es básicamente la proteína del huevo disecada. Este ingrediente es seguro de usar por eso lo hemos implementado en licuados, barritas y otro tipo de meriendas. Ahora estoy familiarizada con conceptos que antes no conocía. No tenía idea que podíamos consumir proteína de suero o vegetal para nuestra alimentación diaria. Ahora lo usamos todos los días, es mucho mejor comer estos productos vacíos de nutrientes.

Hoy les comparto estas barritas proteicas que nuestro nutricionista nos enseñó a hacer en uno de los cursos que imparte.

Estas barritas son una excelente alternativa para llevar a la escuela y mejor aún para comerlas después de actividad física.

barritas proteicas

Barritas de Proteicas

  • Servings: 10
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientes

  • 200gr de dátiles sin carozo.
  • 50gr de cranberries
  • 100gr de proteina de suero (whey protein) sin sabor
  • 50 gr aceite de coco
  • 50gr de Almendras

Procedimiento

Procesar los ingredientes en una batidora o procesadora hasta que la mezcla sea homogénea o casi homogénea dependiendo de tu licuadora. Si es necesario agregar un poco más de aceite de coco. Colocar la mezcla en un molde de budín o pan de 26 cm por 11cm emparejando con una cuchara para que quede parejo. Dejar enfriar en la heladera, por lo menos 12 horas. Desmoldar en una madera y cortar 10 barritas. Envolver individualmente con papel con wax. Conservar en el refrigerador.

This entry was posted in familia.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.