Para estas Pascuas, hicimos un desayuno en casa, con el resto de la familia. Luego de desayunar los chicos fueron a buscar los huevitos que el conejito de Pascuas había escondido en el jardín. Los chicos colectaron bastantes huevitos de chocolate y esaban más que contentos, pasaron el día jugando y comiendo cosas ricas con los primos.
Esta Canasta de Pascua fue definitivamente la reina de la mesa. A todo el mundo que vino a mi casa le gustó mucho y yo personalmente me sorprendí de lo fácil que es hacerla. La verdad, vi una canasta como esta en Pinterest y desde que la ví quise hacerla. Esta Canasta de Pascua conta de una masa dulce y suabe que sirve de acompañamiento para una comida o desayuno. La receta de la masa la saqué de un recetario de Kitchenet, es la masa básica dulce, pero yo le hice mis propias variaciones.
Tenemos video con el paso a paso, pero para no perder la costumbre les comparto la receta por escrito.
Canasta de Pascua
Canasta de Pascua
- 3/4 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 1 1/2 de sal
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 paquetes de levadura en polvo
- 1/3 de taza de agua tibia
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 5 1/2 a 6 1/2 tazas de harina
Procedimiento
Calentar hasta derretir la mantequilla, el azúcar, y la sal en una cacerola a fuego moderado. Dejar enfriar.
Aparte disolver la levadura en el agua tibia. Unir ambas mezclas en la máquina o a mano amasando hasta integrar el harina y lograr una masa suave.
Dejar leudar por lo menos 1 hora. Luego en una superficie enharinada estirar la masa hasta lograr un grosor de 1 centímetro y medio. Cortar con una ruedita de pizza bastones de 2 centímetros para hacer la canasta.
Aceitar un bol invertido para armar la canasta.Cortar unas lineas de masa más gruesas para hacer la trenza que ca a hacer de mango de la canasta. Pintar con huevo batido. Hornear a 350º F por 24 minutos o hasta que se dore. Dejar enfriar y armar introduciendo dos palitos de bambú en cada lado.
Luego de que la canasta está armada la pusimos como centro de mesa rellena con huevos de Pascua. Es muy rendidora todos comimos y éramos muchas personas. Espero que les guste esta idea y puedan hacerla para sorprender a su familia.
wow y mas wow eres toda una artista Laura te felicito esta canasta esta divina
Gracias Adriana, me encata hacer este tipo de cosas.
Que belleza, muchas felicidades eres una súper mama y artista, tendrás que darme una clases de manualidades como estas. Saludos.
Wow! Que belleza, me encanta: toda una obra de arte!
Wow, Laura! Qué arte tienes! Me ha encantado!
Que increíble trabajo y se mira muy rico también. Esta canasta esta perfecta para impresionar a la familia y amigos. Gracias por la idea
Wow! me dejaste con la boca abierta! que buena idea! me encantó!
Mi mami hacía estas canastas, tenía años de no ver una. Eres toda una artista, te quedan preciosas.
Esto es una verdadera obra de arte – tú y estoy esposo son todos unos artistas- tú en la cocina y las manualidades y el en las fotos… una buena combinación.
En cuanto a la cesta, si yo hago algo así estoy segura que escucharía muchos WOW MAMI!! por eso te digo a ti WOW LAURA!
guaooo que creativa!! me encanta esta canasta hecha con pan 🙂 la proxima lo voy hacer para regalarla 🙂
Que linda idea, muy original!!
¡Qué original esa canasta! Muy linda y se la comieron ¿verdad? A mí me hubiera gustado probar el mango de la canasta con el trenzado así crugiente.
Que trabajo tan bello! Esto lo voy a usar para un baby shower.
Qué buena idea!!
¡Me encantó la idea! Te quedó lindísimo y se ve delicioso
Comments are closed.