Cómo Hacer leche de Coco ~ Video

Cómo hacer leche de Coco

En un post anterior les mostré cómo hacer leche del coco desde la fruta en si, esta vez vamos a usar chips de coco o coco seco. Esta manera me resuelve porque no soy buena pelando el coco y no siempre con consigo fresco. Me es más fácil tener los chips de coco en casa y preparar la leche cuando la necesito. Yo consumo leche de coco a diario para diferentes comidas, en el café a la mañana, en algunas recetas saladas y también licuados con proteína, incluso postres.

Esta manera de elaborar la leche de coco también me resulta muy económica. La bolsa de chips de coco sólo me cuesta $1,90 y me salen varios litros de leche.

En casa también consumimos leche de almendras, visita este enlace para las instrucciones y receta completa.

Leche de coco y sus beneficios.

La leche de coco es uno de los alimentos base en mi casa. Desde que nos volcamos a una alimentación sin productos procesados esta leche es uno de nuestros recursos favoritos. Los beneficios que obtuvimos con el consumo diario han sido espectaculares. Puedo decir que una de las cosas que noto es que la leche de coco es suave en el sistema digestivo, incluso desinflama y cura los tejidos en general incluyendo la mejoría de la flora intestinal. La grasa de la leche de coco es como un bálsamo para nuestro cuerpo, ya que esta grasa es super compatible con la membrana celular y también nos libera energía rápidamente. En esos días de mucha actividad una cucharada de aceite de coco me repone al instante. La leche de coco es compatible con el estilo de vida Keto y es recomendable incluso para los bebés. El tipo de grasa que tiene el aceite de coco es parecido a la de la leche materna, lo que la hace super compatible para aquellos niños que necesitan suplementar.

Cómo preparar leche de coco en casa y con chips

Hay un libro que me encantaría que leyeran acerca del coco y es “Coconut Oil Miracle” de Bruce Fife, CN, ND. Es super completo en todo lo que tiene que ver con el uso del coco y todos sus beneficios. Se los recomiendo!

This entry was posted in familia.

6 comments

  1. Silvia says:

    Vi tu video y se hace tan fácil, de hecho voy a probar hacer esta leche de coco, tengo chips en la casa, ¡me emoción!

  2. Monica says:

    Hace ya algún tiempo que yo no consumo leche de vaca, silo consumó leches vegetales pero, no me gusta comprarlas en brick, porque me parecen demasiado industriales, así que hace poco empecé hacer mi propia leche en casa, no he probado todavía hacer la leche de coco, así que me encanta la idea de la receta muchas gracias por compartirlo

  3. Lizet F. Bowen says:

    Gracias! En Paraguay podemos conseguir botellitas pequeñas de leche de coco y súper caro. Esta receta me sirve de mucho. Contenta de poder hacer leche de coco en casa!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.