Cómo Hacer Leche Dorada

Cómo hacer leche doradaLa leche dorada es una delicia pero además está llena de beneficios! En este artículo te cuento por qué en mi casa la adoptamos como merienda todas las tardes.

La leche dorada es una bebida originaria de la India. E independientemente que a mi me atrae todo el arte culinario de ese país esta leche está siendo muy valorada por el occidente por sus propiedades. Es que la leche dorada se hace con cúrcuma y básicamente la leche que prefieras por eso es que es tan completa a nivel nutricional. La cúrcuma o tumeric está considerado como un superfood, por sus beneficios para la salud. En la India usan el cúrcuma como condimento básico en sus comidas pero además como medicina. Recuerdo una vez que mi hija Justina se esguinzó la rodilla y vino con una bolsita de cúrcuma de la casa de su amiga. Me sorprendió verla en el baño de mi casa. Es que su amiga es de familia india y usan el cúrcuma para calmar dolores musculares u otras dolencias como el artritis, y reuma o hinchazones.

Nosotros la hacemos con leche de coco y queda super cremosa y suave, pero muchas personas usan la leche de su preferencia.

Leche dorada

  • Servings: 1
  • Difficulty: easy
  • Print

IngredientesCómo hacer leche dorada

  • 1 Cda. gr Cúrcuma o Tumeric en polvo o fresca.
  • 1 Taza de Leche de coco
  • 1,4 Cta.Pimienta negra una pizca.
  • 1/2 cta. Canela en polvo
  • 1 cta. Miel
  • 1 pizca de Sal Rosada del Himalaya

Procedimiento. 

Poner la leche con las especies en la licuadora. Si usas leche de coco te aconsejo la uses tibia para sacarle provecho a la espuma que forma el aceite de este fruto. Sírvela con una rama de canela para decorar.

Beneficios del Cúrcuma

La Cúrcuma es la raíz de una planta familia del jengibre. La cúrcuma contiene curcumina que es el ingrediente activo poseedor de una cantidad de propiedades terapéuticas tales como antioxidantes, anti inflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones secundarias. También se considera que la cúrcuma tiene efecto de antibiótico y puede prevenir resfríos, catarros y definitivamente fortificar el sistema inmunológico en general. Una de las propiedades que personalmente me parecen más interesantes acerca del cúrcuma es que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo causada por la vejez, incluso el Alzheimer.

leche dorada o leche con MatchaEn casa usamos en cúrcuma en muchas de  nuestras comidas, para condimentar, pollo o pescado, para preparar repollo o coles y también queda muy bien con las papas o el coliflor. Ahora que se que esta raíz tiene tantas propiedades aprovecho todas las oportunidades para usarla. La leche dorada me repone a la tarde cuando todavía me quedan muchas actividades y tareas para hacer.

Leche de Coco

This entry was posted in familia.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.