Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #SummerVino #VeranoSutter #Hola amigas!! Cuales son las comidas preferidas que recuerdan de su infancia. Siempre tiene uno tiene grabados los sabores de la mesa de la infancia, todos tenemos un plato favorito, un plato que nos define y que al probarlo o sólo imaginarlo nos lleva a la infancia. En mi caso son las pastas y para mí las que fueron hechas por mi abuela paterna. Ella nos esperaba cada jueves con las pastas listas para hervir. Ella hacía spaguettis o tallarines, qué delicia!! La verdad que no hay nada igual que las manos prodigiosas de mi abuela. Ella hacía la pasta con la receta que pasó de generación en generación en la familia, una receta que de tan integrada no respondía a balanza o medidores, ella la hacía a ojo y cada jueves lograba el mismo sabor!! En la mesa mis hermano mis pradres y mi abuelos comíamos callados esos tallarines con ese sabor magistral, degustando cada bocado como un ritual . Para acompañar la pasta casera mi abuelo ponía en la mesa el vino hecho por él mismo. Estas escenas quedaron en el pasado pero el sabor y el ambiente de familia y amor quedaron grabados en nosotros para siempre.
Cómo hacer pasta casera.
Si bien no hago pasta casera todos los jueves, como lo hacía mi abuela, mantengo la tradición viva. Nosotros en casa somos unos fanáticos de la pasta en todas sus formas, tanto como para mi como para mi esposo, todo plato de pasta evoca esa cultura que llevamos dentro y la magia de nuestra infancia, y todo lo lindo de los valores alrededor de la mesa.
La pasta casera es una delicia, un plato un poco más laborioso pero fácil de hacer, con un poco de harina y voluntad cualquiera puede lograr este plato sustentoso que alimenta el alma. En este caso lo hice con salsa de pesto, que es más fácil aún y destaca aún más el sabor de la pasta. A continuación todas las indicaciones para que tengas el mejor resultado.
Pasta casera
Ingredientes para la pasta
- 4 tazas de harina común
- 4 huevos 1 yema
- 1/2 taza de agua si es necesario
Ingredientes para la Salsa Pesto
- 1/2 taza de perejil picado
- 1/2 taza de hojas de albahaca
- 1/2 taza de dientes de ajo
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- jugo de limón (opcional)
- queso parmesano rallado cantidad necesaria
Procedimiento
Unir el harina con los huevos y la yema amasando firmemente, agregar el agua de a poco si es necesario. La masa tiene que tener una textura uniforme y bastante dura. Dejar descansar una media hora para que los ingredientes se integren. Cortar la masa en bollitos y estirarlos con un palote. Luego pasarlos por la máquina de hacer pasta, nosotros le llamamos pastalinda. Yo usé la medida número 4 y la estiré dos veces a cada bollo. Luego usé el cortador de fetuchini que es de 1 centímetro aproximadamente. Importante, hay que mantener la masa cubierta de harina todo el tiempo para que no se pegue y manipularla más fácilmente.
Poner una cacerola con agua a hervir con un puñado de sal generoso. Hervir los tallarines 5 minutos. O hasta que se levanten a la superficie del agua si te gustan más “al dente”. Estos que ves en la foto se cocinaron en 5 minutos. Colar y servir con la salsa de tu preferencia.
Salsa Pesto
Colocar los ingredientes en una batidora o picarlos a mano y agregar el aceite de oliva el jugo de limón y el queso. El jugo de limón es opcional a mí me encanta como resalta el sabor de la pasta y el aceite de oliva.
Si las pastas te gustan tanto como a mí, me atrevo a sugerirte el vino para acompañar este plato. Y me animo a hablarde de los vinos de Sutter Home ya que tienen la variedad para cada persona y cada ocasión. Para acompañar este plato elijo un vino Merlot que tiene el sabor con la acidez perfecta para contrarrestar el sabor la pasta. El sabor del vino en el paladar nos prepara para la pasta y su salsa y viceversa. Un complemento perfecto!! Los vinos Sutter Home son ideales para una reunión con amigos o con la familia. Te invito a probar cualquiera de sus variedades
- White Zinfandel
- Chardonnay
- Moscato
- Pink Moscato
- Pinot Grigio
- Merlot
- Cabernet Sauvignon
- Sweet Red
- Sauvignon Blanc
- Red Moscato
- Red Blend
- Sangria
Los vinos de Sutter Home Family Vineyards han sido premiados con más de 350 medallas!
Para más recetas e ideas visita Sutter Home en su página UncorkTheMoments.com y en las redes sociales: Facebook, twitter, YouTube, Pinterest e Instagram.
Es pasta se ve muy rica y lo mejor es que es hecha en casa.
Marielisa, te aseguro que no hay pasta como la hecha en casa. Gracias por la visita.
Se ve deliciosa la pasta Laurita, muchas gracias por la receta y la recomendación del vino, tengo que probarlo Yummy 😉
Wow! Hiciste la pasta “from scratch”. Te felicito por ser tan valiente.
Gracias Mayra, me encanta amasar y más todavía comer! jaja!
Me quede pensando lo mismo que Mayra cuando termine de leer todo.. Tu misma hacer la pasta… Yo también te digo WOW…. Como decimos en México eres un estuche de monerías, siempre me sorprendes… Un abrazo amiga.
jaja! Gracias Teresa es algo común para nosotros en mi familia. Muchas gracias!
Que rico se ve todo. Que valor el tuyo de aventarse a hacer la pasta, ya me imagino que deliciosa quedo y con ese vinito de compañía, todo un suculento majar!.
Muchas gracias Gilda, queda muy rica, la pasta casera tiene un sabor inigualable cuando la haces en casa.
Que rico! Se me antojo hacer my own pasta and pesto! I Haven’t made it since i was in grade 11 or 12 ?hace 11 años atrás
Viste? el tiempo pasa, hacele a tu bebé le va a encantar!
Que rico y con ese vinito GENIAL. Voy hacer pesto pronto mis plantas de albahaca estan listas. 🙂
Qué lindo que tienes plantas de albahaca en tu casa Andreina, el perfume es delicioso!
Comments are closed.