Confieso que como a casi todas las mujeres, me encantan las joyas. Es más, confieso que tal vez me gustan más que a muchas otras mujeres. Me gusta todo el concepto de una joya, su estética y su construcción. No solo me gusta todo lo que brilla, me gustan los accesorios de todo tipo de material. Tanto me gustan la joyería que por más de un año estudié joyería en New York y si bien no me dedico a la joyería la practico como un hoby en mi casa y para cuando necesito un ratito para mi, como resultado algo que puedo usar en una ocación especial.
En este brazalete que les muestro hoy se puede ver una técnica poco complicada con la que podemos construir con diferentes materiales el brazalete de tu preferencia. En este caso el brazalete está hecho de perlas grises de agua dulce.
Materiales
- Perlas
- separadores
- alambre cola de ratón
- alambre hueco de terminación
- crimps (que es una cuenta pequeña que el la que sostiene las perlas al alambre)
- 2 pinzas chatas
- Tijera o pinza cortadora de alambre
- cierre
Procedimiento
Para empezar es importante tomar la medida de la muñeca de la persona que va a usar el brazalete y agregarle una pulgada. Los brazaletes comerciales generalmente miden 7 1/2 pulgadas. A mi me gustan más bien ajustadas a la piel, pero cada una tiene su preferencia.
Vamos a cortar el alambre de joyería a una medida de 10 o 12 pulgadas para trabajar cómodas.
Vamos a enhebrar un crimp, el alambre de terminación (que es hueco) y el cierre en el alambre de joyería. Enhebramos el alambre nuevamente en el crimp como indica la foto. Una vez alcanzado la distancia deseada cerramos el crimp con la pinza chata.Ahora viene la parte divertida y es llenar el brazalete con las perlas y los separadores! Cuando llegues a la medida deseada agrega el crimp, el alambre hueco y el cierre en la forma inversa que al principio del brazalete. Ajusta el alambre enhebrandolo entre las perlas, usando las dos pinzas. Cuando logres esconderlo por completo, cierra el crimp con la pinza chata.
Disfruta tu brazalete con tu ropa preferida, vas a lucir como una princesa!
te quedo bello! yo uso hilo caucho en lugar del alambre. Me parece mejor el alamre
Pero que lindo, yo quiero uno para mi!!!
Que lindo ! A mi me encantan las pulseras, ésta está tan bonita y lo mejor que una la puede hacer a su propio gusto, muchas gracias por el tutorial.
Nunca he intentado hacerlos, pero te quedó hermoso
Wao! Te quedo divino y que facil!
Yo no tengo paciencia para las manualidades, pero a mi hija le fascina hacer sus propios collares, pulseras y anillos. Se pasa horas. Gracias por esta idea, le voy a comprar algunos los elementos para que la haga, te quedó muy bonita.
Esta hermosa la pulsera y muy facil de hacer! Saludos!
Bonito!! y fail… 🙂 como para regalar el dia de las madre!!
Es cierto Andreina un buen regalo para mamá. Gracias por la visita!
Que lindo te quedo!
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Comments are closed.