Estas mantas de bebés son rápidas de hacer, te aseguro que en una tarde puedes hacer una o dos. Son lavables y muy prácticas para llevar en todos lados. En este post te muestro cómo hacer una manta de bebé fácilmente.
Hace un tiempo tengo este proyecto pendiente, la familia sigue creciendo y estos últimos años se han sumado más bebés a la familia. Me encantan los bebés, yo misma tuve 5, pero ya los míos no son más bebés, Lucy la más chiquita ya tiene 5 años. Es Increíble cómo ha pasado el tiempo. Pero a través de mis primas y cuñados han sumado más bebés a la familia!! Qué alegría!! Los niños son una bendición. Me encanta mi título de tía, y aprovecho para realizar proyectos para mimar a mis sobrinos.
Cómo hacer una manta de bebé
Meses atrás compré un retazo de esta tela que le llaman polar o fleece con la idea de realizar este proyecto, pero al llegar a mi casa mis hijas Lala y Lucy tuvieron otras ideas para mis telas. En fin la semana pasada fui a mi tienda de artículos de manualidades y me encuentro con retazos de tela polar rebajadas un %75, me encantó este que tiene unas muñequitas rusas con la determinación de llevar a cabo este proyecto. No hay excusas ya que este proyecto es muy económico y fácil de realizar.
Materiales:
- Tela polar
- aguja de crochet
- lana
- tijera
Procedimiento
1. A diferencia de lo que yo pensé esta tela es bastante dura como para incrustar la aguja te crochet. Entonces con una tijera o un bisturí como el que yo tengo y mucho cuidado hay que hacer orificios en el borde de la tela a una distancia de 1 cm cada uno.
2. Con la aguja de tejer hacer cadenitas alrededor de la tela. Como muestra la foto una secuencia de incrustación y dos cadenitas hacen la primera vuelta.
3. Para la tercera vuelta hacemos punto vareta doble y medio punto alternados. 3 vareta doble y 1 medio punto.
Para terminar cortar la lana y esconder la punta. Espero que les guste el proyecto.
Mantas para bebés terminadas
Te quedo muy linda haciendole el tejido en la orilla.
Comments are closed.