Ideas de comidas saludables para niños

Comidas saludables para niños. Las frutas no deben faltar en las comidas diarias ya que contienen un alto valor nutritivo.

Comidas saludables para niños. Las frutas no deben faltar en las comidas diarias ya que contienen un alto valor nutritivo.

Cada mañana preparo 5 diferentes almuerzos para mis hijos. Cada uno tiene diferentes preferencias en cuanto a la comida, algunos prefieren queso en vez de manteca de maní, en otros casos mermelada de frutilla en vez de mermelada de uva. Con tantas preferencias a veces, esta tarea de preparar los almuerzos, se torna un poco complicada especialmente cuando el tiempo corre tan rápido en la mañana. Si bien conozco los gustos de cada uno de mis hijos hay veces que se me confunden los almuerzos y mis hijos vuelven de la escuela con cara larga. algunas veces hasta se toman la molestia de llamarme y reclamarme que el sandwich está tostado. En fin, trato de darles los gustos, pero hasta cierto punto, porque lo que me importa es que el almuerzo está compuesto por comida saludable. Mi meta es que cada comida, o merienda, cuente con un alto contenido nutritivo. Y pese a los gustos de cada uno, trato de mantenerme firme con esta meta.

Las comidas simples son las mejores

Las comidas simples son las mejores, ya que no requieren mucho esfuerzo y con pocos ingredientes, podemos lograr hacer una comida completa. La frutas y las verduras, contienen un alto nivel nutritivo y variandolas en la semana nos pueden suplir muchas de las vitaminas y minerales que necesitan los niños para desarrollarse. Tampoco tienes que salirte de tu presupuesto. Ideas simples como rodajitas de frutas en la lonchera, son una manera de contribuir al colorido y satisfacer la necesidad de azúcar en los niños.

Ideas para hacer las comidas más divertidas

Confieso que yo misma me aburrí de ver los mismos sandwiches en las loncheras de mis hijos. Un día vi una mujer en la televisión que hacía a sus hijos comidas orientales de diferentes formas. Esto me bastó para darme ideas de cómo hacer comidas más saludable y creativas para mis hijos. Bueno, pensé, si bien mis hijos no comen sushi, podría variar las formas de los sandwiches con los cortadores para hacer galletitas que ocupan lugar en los cajones de la cocina. El resultado fue todo un éxito, mis hijos estaban muy contentos!

Los típicos sanguches de manteca de maní y mermelada, luces totalmente diferentes cortados en diferentes formas #comidassaludables

Los típicos sanguches de manteca de maní y mermelada, luces totalmente diferentes cortados en diferentes formas #comidassaludables

Pero no me limité a cortar sólo el pan, también me puse a cortar vegetales y frutas de diferentes formas, y por qué no el queso? Bueno a cortar los ingredientes para que sean más atractivos!

ALgunas ideas para hacer que las comidas saludables de los niños sean exitosas

ALgunas ideas para hacer que las comidas saludables de los niños sean exitosas. Sandwiches con formas de mariposas

Estas son mis recomendaciones:

  • Los vegetales tales como zanahorias, zucchini y apio pueden acomodarse fácilmente, crudos y cortados en palitos.
  • Las manzanas pueden ir en rodajas con unas gotitas de limón para que no se pongan negras
  • Busca cortadores de galletitas que no desperdicien mucho pan.
  • Piensa en ingredientes que tengas en casa
  • El queso, es una fuente muy buena de lípidos y proteínas.
  • Trata de variar los colores para que los niños no se aburran de comer lo mismo y se mantengan motivados a probar nuevos sabores
  • Reemplaza las galletitas con palitos salados o frutos secos como pasas de uva o dátiles
  • A menos que tus hijos padescan de alergia a las semillas o a la manteca de maní, ten en cuenta estos ingredientes ya que aportan proteína.
  • Busca contenedores fácil de abrir y de limpiar

Espero que estas ideas te hayan gustado, a mi me da mucho resultado. Aunque suena raro cuando mis hijas me dicen – Mamá hoy sólo comí dos flores! – Yo sé que les gustó el almuerzo.

This entry was posted in niños.

12 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.