Cómo transformar un Jean en una Falda #Reciclado

Cómo tranformar un jean en una pollera.

Cómo tranformar un jean en una pollera.

Al llegar la primavera empieza a molestar la ropa de invierno en los roperos, no hay más remedio que guardar la ropa de invierno para hacerle lugar a la ropa de verano. Yey! me encanta el verano. Ya para esta época la ropa de los chicos se encuentra gastada y hasta les queda muy justa para el próximo año. Una opción es donar la ropa a otro niño que lo pueda aprovechar. Aunque hoy les traigo de hacer esta falda de jean, con un jean en desuso. Espero que les guste la idea.

cómo transformar un jeanCómo transformar un jean en una falda. #Reciclado

Esta idea me la enseño una amiga que tenía tres hijas y de verdad sabía cómo reciclar ropa. Esta forma  me parece genial ya que nos permite ahorrar y sacarle provecho a la ropa que tenemos. Hace unos cuantos años hice una pollera de esta misma manera pero bordada, para una sobrina. Pero es este caso quise combinar el reciclado con la misma técnica que usé para hacer las alfombras. Mi hija Lucy tiene muchos pantalones de jean rotos en la rodilla debido al intenso uso durante el invierno, me da la excusa perfecta para hacer este proyecto.

En este caso puntual le hice un tipo de estampado para cambiarle el motivo a la tela. Es una técnica fácil y que queda muy simpática para las niñas.

Materiales

  • Jean en desuso o roto
  • tijera
  • 1 yarda de cinta de color (para hacer de cinturón)
  • cloro
  • pincel
  • hilo de jean color ocre
  • hilo de color jean
  • máquina de cocer

Procedimiento

  1. Primero tenemos que cortar el jean por a la altura de las rodillas.
  2. Luego descosemos las costuras de la entre pierna tanto del frente como de la parte trasera del pantalón.Cómo hacer una falda
  3. Para unir las piernas recortamos un triángulo de la tela de jean de las piernas que descartamos anteriormente, como muestra la foto. Es importante aclarar que usar el hilo color ocre ayuda a dar una terminación profesional a la pollera. Definitivamente queda mejor, pero esto es opcional.
  4. Luego recorté el ruedo de la falda y lo cocí otra vez usando el hilo ocre por el derecho. Luego pinté corazones con cloro aplicada con un pincel, al principio no verán nada sólo el líquido transparente mojando la tela, pero luego van a notar la ligera decololación.
  5. Para terminar usé un cinta de color durazno para decoración.
    Falda de jean terminada #reciclado

Este proyecto es bastante simple de hacer, incluso pueden hacer varias faldas en una tarde. Tal vez es una buena idea hacerlas con una amiga.

Espero que esta falda te guste y te sirva para completar el vestuario. Te agradezco que compartas con tus amigos.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.