Costura: Vestido de Primavera

Este vestido es cómodo, práctico y súper fácil de hacer!! Así que a continuación todos los detalles para que les quede así o más lindo! Vestido Primavera DIY

Poco a poco les voy a ir mostrando todos los proyectos en los cuales estuve trabajando en el verano. Tuve un verano muy activo con respecto a mi familia, especialmente con las actividades de los chicos, con la comida pero además estuve muy productiva con la costura. Tenía muchas ideas para desarrollar, faldas para mi Lala, pantalones cortos para Lucy, y más leggings para mi (porque me encantan!). No estuve tan productiva en el blog, reconozco que me tomé unas buenas vacaciones, y la verdad lo disfruté mucho. En fin, estoy loca por compartirles todo el contenido que estuve produciendo, más todas las cosas que aprendí!!

Para los que están en el hemisferio Sur les deseo Feliz Primavera! y por eso el nombre de este vestido. En cambio aquí donde vivo está entrando el Otoño, ya que mañana se produce el equinoccio que nos trae los tiempos donde las hojas cambias sus colores para después  dejarnos el frío, no!! Para ese momento este vestido va a estar bien guardado en el closet. Pero por ahora se los quiero mostrar, no parece hecho a mano!! Es hermoso!

vestido de primavera DIY

Hace muchos post atrás les compartí un top para niñas también muy sencillo. Pero esta manera que les traigo hoy es aún más fácil porque la tela se compra ya elastizada y se ahorran en trabajo de hacerlo ustedes con el hilo elástico y la máquina.

Esta tela elastizada cuenta entre $19 y $29 dólares y viene en diferentes largos, para este vestido usé la más larga pero hice varios para Lala con una tela más corta. Ustedes pueden adaptarla a su gusto. En mi caso quería un vestido largo porque me fascinan. Antes de hacer la compra les recomiendo que se midan el contorno del busto y sumen unos 15 centímetros más para los breteles.

TIP: La tela para este vestido la conseguí en precio especial porque la compré al final de la temporada. Durante el verano estuve comprando para mis hijas pero por la tela del vestido compré a un 70% de descuento. Así que si pueden esperen que pueden conseguir buenos precios!

 

Vestido de Primavera

  • Difficulty: easy
  • Print

Materiales

  • Tela elastizada de algodón
  • máquina de cocer
  • hilo a tono
  • tijera

Procedimiento

  1. Cortar la tela a lo largo según la medida del entorno de busto.
  2. Cocer en forma de tubo
  3. Para los breteles corten dos tiras de tela de 3 centímetros por 20 cms.
  4. hacer los tubos uniendo con máquina los lados largos por el revés   y con un alfiler de gancho darlos vuelta
  5. Pegar los breteles con una costura.
  6. Cortar el ruedo mas largo o mas corto según tu preferencia y hacer el ruedo.

Cómo hacer un vestido DYI

Espero que disfruten este vestido tanto como yo. Fue una de las pocas cosas que me llevé a mis vacaciones donde tomamos las fotos. Este año estuvimos en Key West uno de los lugares más lindos del mundo! El calor y  el sol que tomé en sus playas lo voy a conservar en mi corazón el resto del año.

Ya saben, pregunte y dejen sus comentarios, aquí estoy para lo que necesiten.

Welcomeback para mi!!

 

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.