Cómo Decorar La Entrada De La Casa

Cómo decorar la entrada de la casaBienvenidos a mi casa!! “La primera impresión es lo que cuenta”, se dice comúnmente. Y siguiendo esta regla este año quise decorar la entrada de la casa para mejorar esa primera impresión y además cambiar la energía que llega a mi puerta. Según el Feng shui (que no soy una experta) por la puerta de la casa entra la energía que es la creadora de todo. Por eso es importante saberla manejar o por lo menos no desperdiciarla. Con esta premisa y además porque quiero que mi casa se vea linda,  arreglé el porche de mi casa. Ahora me encanta llegar a mi casa y ver la entrada que me invita a pasar a una casa alegre o a sentarme por las tardes a leer un libro o conversar con alguien.

Cómo decorar la entrada de la casa

Mi casa cuenta con un porche lo suficiente amplio como para instalar un banco y uno maceteros. Así que de a poco me puse a buscar cuáles serían las mejores alternativas para aprovechar este espacio y decorarlo sin gastar demás, dándole un toque distinto. En otras palabras lavándole la cara a mi casa.

Para empezar todavía en invierno encontré este banco blanco que un vecino lo estaba vendiendo, lo compré sin dudarlo, sólo pagué $20 dólares. Luego llegada la primavera compré dos helechos bien grandes y verdes, por estos pagué más que por el banco, $2o dólares cada uno. Tenía 2 maceteros iguales que mi madre me había regalado hace tiempo y estaban atrás de la casa. Así que puse los maceteros en el porche, uno a cada lado del banco y en ellos los helechos. Pero faltaba algo….. Color! Así que con mi esposo fuimos a buscar flores, y compramos de colores rosado, blanco y rojo. Para aprovechar las flores quise darle elevación a la maceta y de esta forma lograr un arreglo con diferentes niveles.

Para esto usé  3 macetas: una maceta grande de base, otra por dentro y boca abajo y la tercera que va apoyada en la anterior y tierra.

Procedimiento.

Llenar un tercio de la maceta de base con tierra. Luego colocar una maceta a dentro boca abajo, que va a sostener la tercera maceta. Finalmente colocar la tercera maceta y llenar con tierra. Luego instalar las flores. Una vez completa regar con agua. Téngase en cuenta que este arreglo va a lucir mucho mejor con el tiempo cuando las flores se desarrolle, tengan un poco de paciencia. El mismo sistema se puede usar para plantas comestibles como orégano, romero etc. Cómo hacer un macetero  con diferentes niveles

El resultado me encantó, un arreglo con un impacto visual muy lindo que le aporta alegría al espacio. Pero falta algo… Tal vez más colores, y fuimos con mi  hija a buscar unos almohadones para el banco, ella eligió unos almohadones con motivos de playa evocando el verano. Los almohadones me costaron $9.99 cada uno.

En total gasté $80 dólares y el resultado es fantástico, cabe aclarar que usé cosas que tenía en casa. Pero considero que el dinero está bien gastado, la presentación de mi casa ha cambiado mucho para mejor.

A mi familia le encantó el resultado, mis hijas dijeron que parecía una casa de vacaciones, y eso era precisamente lo que quería lograr. Una casa que invite al descanso y a la diversión, especialmente durante el verano que es mi estación favorita y que los días son largos y la temperatura perfecta para pasar tiempo afuera con la familia. No paro de recibir elogios por la entrada de mi casa, a mí me encanta, hasta cuando vengo cargando las bolsas del supermercado me sonrío de ver esas flores esperándome. Un poco de esfuerzo cambia por completo la perspectiva del mismo espacio. Entrada de la Casa

Algunos tips para decorar la entrada de la casa. 

  • Ten en cuenta el espacio “real” que tienes para usar, es fácil enamorarse de cosas y comprarlas pero después puede que no sean funcionales. Toma la medida con una cinta métrica y haz tus cálculos correspondientes.
  • No te enamores de todas las plantas bonitas. A mi me pasa que me quiero traer todas esas flores bellas que veo en el vivero. Sé práctica, busca las plantas que vayan con tu presupuesto y con tu estilo de vida. Hay plantas muy lindas pero llevan mucha dedicación y puedes perder toda tu inversión si no tienes el tiempo o las condiciones aptas para su mantenimiento (luz solar, sombra, humedad etc). Yo sé que no soy la persona que dedique mucho tiempo a las plantas, como otras personas así que fui práctica en este sentido.
  • Prepara un presupuesto y respétalo. Este punto me ayudó a tomar las decisiones que me llevaron a un buen resultado. Si bien creo que mi presupuesto era bastante pequeño, sé que podría haber gastado menos. Por ejemplo los helechos lo ví más baratos en otro mercado, de todas formas pienso que los míos son de mejor calidad y por eso pagué un poco más. Los almohadones estaban en rebaja y sé que los podré usar el verano siguiente. En otras palabras planea tu presupuesto teniendo en cuenta en qué aspectos puedes ahorrar dinero. Por ejemplo usando cosas que ya tienes en casa.
  • Menos es más; Cambiar la cara de la casa no necesariamente es acerca de comprar cosas, puede ser darle una buena limpieza. Acomodar algunas cosas o sacarlas. Una buena estrategia es buscar una opción que conste de algunos elementos que causen un impacto importante y acorde con la casa en sí y respetando el presupuesto.

Ideas para cambiar la entrada de la casa

A mi me ayudó mucho mirar otras casas, tanto en mi barrio como en pinterest para tener ideas. Todo depende del espacio que tengas, estos son algunos de los cambios que puedes hacer para mejorar la fachada de tu casa.

  • Pintar la puerta
  • cambiarle la iluminación
  • colocar un macetero, planta o árbol
  • colocar una alfombra
  • cambiar los números
  • Pintar o cambiar el piso
  • si tienes espacio colocar un banco
  • colocar una casita para el correo
  • decorar con piedras
  • colocar un cartel de bienvenida
  • decorar la puerta
  • cambiar las cortinas de las ventanas
  • instalar flores en las ventanas

Te aseguro que el mínimo cambio traerá alegría a la casa, yo ya tengo ideas para la próxima estación que es el otoño. Vamos a ver como me queda, después se los muestro. Qué arreglo te gustaría implementar en tu casa para decorar la entrada de tu casa? Cuéntame! frente de la casa

 

5 comments

  1. Romina says:

    Muy buenas ideas, no tengo porch, pero si un pequeño jardín en el frente. Voy a seguir tus ideas y colocar algunas flores, se me ocurre que unos maceteros con flores colgando de las ventanas quedarían muy bonitos! Gracias por la inspiración Laura, tu porch se ve muy bonito!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.