Me encanta decorar la casa y especialmente disfruto hacer decoraciones de Navidad, es el tiempo de dar y de recibir de agradecer, así que quiero que la casa esté a tono con nuestros corazones. Cada año trato de aplicar nuevas técnicas u objetos para darle otro sentido. Definitivamente siempre aprendo mientras trabajo en los proyectos y me salen nuevas ideas.
El fin de semana pasado fuimos a buscar el árbol de Navidad, es un paseo que nos encanta esta vez fuimos a comprarlo en un puesto to que pusieron en el sitio histórico: The Steuben House y la verdad esto le daba un condimento especial a nuestra jornada. Llegamos al lugar y Lala fue la que tuvo el honor de elegir el árbol, y por cierto no se equivocó, el árbol está hermoso!! Una vez en casa Lala y Lucy lo decoraron, después papá agregó las luces.
Volviendo a las decoraciones de Navidad les cuento que en el mismo lugar donde venden los árboles pueden conseguir gratis las ramas sobrantes y con estas ramas es con las que hice las decoraciones. Así que no hay excusas, puedes hacer estas decoraciones tú misma sin gastar. Otro de los materiales que vas a necesitar es alambre de floristería y la estructura redonda de metal que será la base de nuestra rosca. Este tipo de roscas son muy típicas en los países del norte y se las llama Christmas Wreath en inglés y son típicas para decorar las puertas de la casa.
Cómo hacer una Rosca de pino o Wreath
Materiales
- ramas de pino
- Alambre de floristería
- tijera
- estructura de metal redonda.
- moño y piñas, frutos de rojos etc.
Procedimiento
Lo primero que vamos a hacer es ramilletes pequeños con ramitas de pino, las sujetamos con el alambre de floristería. Con el mismo alambre las vamos a atar a la estructura de metal. Luego vamos a rellenar con más ramitas como muestra la foto hasta completar la estructura. Cuando la rosca está completa vamos a decorar con frutos rojos moños, piñas o lo que prefieran. Para terminar vamos a colocar un moño en la base del círculo.
Para la decoración que puse en el mueble verde lo que hice fue con la misma modalidad de la rosca unir ramilletes de pino con el alambre verde hasta alcanzar el largo deseado. Luego agregué luces de Navidad, esta las tenía del año pasado, funcionan con baterías. Tú puedes usar moños, ornamentos de Navidad y otros objetos decorativos de tu gusto o a fin con la decoración de tu casa.
Espero que decoren toda la casa con esta idea, es muy económica. En realidad debo haber gastado como $2 dólares en total. La estructura de metal cuesta como $4 pero yo la compré con un descuento y pagué la mitad. Aprovechen los recursos que hay por ahí decoren sus casas y sean felices!
Laurita, nuevamente felicitaciones, tus creaciones son para que las puedan realizar toda la familia! me encantaron! Felices Fiestas!
Gracias! Es cierto María es para que todos se pongan a decorar la casa!!
Te quedó lindísima esa corona. El año que viene me animo hacerla.
Te quedo bello, muchas gracias por compartirlo, yo también soy de las que hacen sus coronas, ya me copio la tuya, saludos! 😉
Gracias Yissele, espero que estas fiestas te traigan mucha alegría y dicha para vos y toda tu familia. Besos!
A mí también me gusta hacer las decoraciones en casa. Me encantó la ida de la corona, sobetodo por el aroma que se ha de apreciar. Te quedó bello todo.
Sabes que nunca me he animado a hacer las coronas con ramas naturales pero me encanta verlas y aparte tienen un olor bien rico. Esta te quedó súper linda! La Navidad es mi época favorita.
Que lindo es ir a elegir el árbol en familia y que hermosa te ha quedado era corono hecha en casa. Espero pasen felices fiestas. Abrazo.
Quise decir Corona. Perdona.
De las mejores cosas de navidad es que todos en casa ayudan en la decoración
Que lindo que todos puedan ayudar con la decoración! Felicidades
Comments are closed.