Desarrollo de los bebés desde el nacimiento hasta los 4 meses ~ Video

dearrollo de los bebés desde el nacimiento hasta los 4 meses

Este artículo es parte de una secuencia de videos informativos acerca del desarrollo de los bebés, a nivel comunicación, emocional, cognitivo y físico para que los padres tengamos una guía y podamos pedir una evaluación si notamos que nuestros niños no alcanzan ciertas habilidades.
Esta es una guía que me hubiera ayudado mucho en el momento que mi hija Valentina era bebé y demostraba comportamientos que yo no comprendía. si bien su desarrollo motor siempre fue acorde con lo que los pediatras establecen, su desarrollo social era confuso.

Puedes leer el artículo completo aquí: Desarrollo de los bebés desde los 2 meses hasta los 4 meses

Como lo aclaro en el video esta guía fue extraída del libro ASD Autism Spectrum disorder heath and Diet Guide escrito por R Garth Smith, MBBS, FRCPC, Susan Hannah, BA, BScH y Elke Senmuller, BASc, RD.

Ya que el autismo es un síndrome y como indica su nombre “Spectrum” todos los niños con autismo son diferentes, por lo cual muchas veces las señales son confusas. En nuestra familia tenemos dos personas con autismo y sin embargo ambos tuvieron síntomas totalmente diferentes durante su desarrollo. Incluso hoy que son “adultos” (Valentine tiene 20 años y Lucas 18) sus diagnosticos varían.

Me pasa a menudo que observo otros niños y distingo ciertos síntomas de Autismo en sus comportamientos pero esto no es suficiente para diagnosticar. No dejes que personas no preparadas de digan lo que tus hijos tiene o no, observa y infórmate, consulta a los especialistas y saca tus propias conclusiones.

Me parece necesario difundir esta guía porque todavía veo mucha desinformación con respecto al autismo y a los problemas de desarrollo. Veo a padres que esperan demasiado para buscar ayuda o otros que piensan que sus hijos tienen autismo pero no es así.

This entry was posted in Autismo.

2 comments

  1. Carlos Varela says:

    Es muy importante y esclarecedor, de dudas que pueden tener los padres en estos casos. Toda información al repecto es, no hay dudas, muy importante.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.