Desarrollo Infantil a los 3 Años

Guía del Desarrollo del niño a los 3 años. Cuáles son las habilidades que se esperan cuando los niños comienzan esta etapa?

En esta Guía del Desarrollo Infantil te cuento cuáles son las habilidades que podemos esperar cuando nuestro/a pequeño cumple 3 años. Sin duda es un momento de celebración pero como padres tenemos que estar atentos ante las señales que se podrían presentar ante un problema en el desarrollo.

Muchas veces estas señales son ambiguas y confusas, todos tratamos de comparar nuestros hijos entre sí o con los demás pero esto no es bueno. Por esta razón te comparto esta guía del Desarrollo Infantil. Esta guía fue extraída del libro “Autismo Guía de la Salud y la nutrición”. Es una forma práctica y útil a la hora de consultar acerca de cómo se van desarrollando nuestros pequeños.

Con los números de los casos de autismo que siguen avanzando creo que es primordial que los padres estemos atentos a las señales que podríamos observar. Esto nos daría la ventaja de ganar tiempo en caso de que nuestros pequeños necesiten alguna terapia o tratamiento.

Espero que les sea útil tanto a los nuevos padres como a los educadores incluso abuelos que estén en contacto con niños pequeños. Todos contribuimos en la crianza de los niños. Me pueden dejar saber cualquier duda o comentario.

Desarrollo Infantil a los tres años

This entry was posted in familia.

13 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.