Desarrollo Infantil ~ Dos Años

Seguimos en la secuencia de videos en los que exploramos el desarrollo Infantil desde el nacimiento hasta los 4 años. En esta oportunidad hablamos del desarrollo en los niños de dos años.

Cuáles son las habilidades que un niño de 2 años tiene que lograr. Señales de problemas de desarrollo.

Como digo en el video considero que la mayoría de los padres comparamos un niño con otro para evaluar las habilidades que los niños alcanzan o no. Si bien es cierto que hay niños más adelantados que otros en cuanto a habilidades alcanzadas también es importante tener en cuenta cuál son aquellas habilidades que corresponden a cada edad. El problema de comparar un niño con otro es que podemos caer en disminuir el problema si es que lo hay. O lo que veo más frecuentemente es que esperamos a ver si el problema se arregla solo con el tiempo. En ese caso, si es que existe un problema en el desarrollo en el niño se pierde un tiempo muy valioso en rehabilitación o tratamiento.

Lo más indicado es tener claro cuáles son las habilidades básicas que los niños alcanzan a determinada edad. Si el niño necesita alguna terapia se le da para que alcance s sus pares y así evitamos problemas en el futuro.

En este video te explico cuales son las normas que el la academia de pediatría sigue en las diferentes categorías, tales como:

  • Desarrollo Emocional y Social
  • Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje
  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Físico y Motriz

También te comparto las señales a las que tenemos que estar atentas, porque pueden ser un alerta de ciertos problemas en el desarrollo.

Te recomiendo ver los artículos anteriores en los que abordamos el tema del con más profundidad.

También puedes ver los videos de esta serie en nuestro canal de YouTube.

Dejános un comentario con tus dudas o tu opinión.

This entry was posted in familia.

14 comments

  1. Blanca says:

    Creo que las comparaciones muchas veces van de personas externas hacia con nosotros,que nos empiezan a preguntar si el niño/a ya hace tal o cuál cosa y eso crea una ansiedad en la mamá que a veces nos impide avanzar o como mencionas, buscar ayuda que puedan necesitar nuestros hijos. Pero viendo las pautas o habilidades básicas es un buen comienzo y ya de ahí partir para hablar con el pediatra y buscar alternativas en caso de ser necesarias.

    • Melba says:

      Laura gracias x esa información tan completa, a veces las madres por ignorancia nos negamos a aceptar un problema en nuestros hijos. También esta la parte de los que hacen bulling va los niños con situación especial

      • Laura Rodriguez says:

        Un gusto Melba. Es cierto, son varias cosas , pero nos tenemos que concentrar en lo que el niño pueda necesitar y buscarle la ayuda. Es fácil acceder a terapias, pronto haré un video acerca de ese tema. Saludos

  2. Enriqueta Lemoine says:

    Que bueno que tocas este tema de las comparaciones. Son terribles. Sea que tus niños sean especiales, o no. Me encanto tu video.

  3. Maria Varela says:

    Laurita, qué necesario este video, por varias razones, una es la temprana consulta para sacarnos las dudas que podamos tener con respecto a la conducta de los niños desde muy temprana edad y para tener en cuenta cada uno de los puntos que marcas. Un beso grande y esperamos muy atentas los siguientes videos.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.