Desarrollo Infantil y Señales de Autismo ~ Video

En este video, “Desarrollo Infantil” hablo de las metas establecidas que los bebés deben alcanzar hasta los 9 meses. También hay recomendaciones para que los padres tomemos acción en caso de ver que sus hijos no las alcanzan. Tener en cuenta los indicadores de problemas en el desarrollo que pueden estar presentes es súmamente importante.

Puedes leer el artículo completo del desarrollo de los bebés a los nueve meses aquí.

Durante los primeros años de vida del bebé es cuando las células del cerebro o neuronas se reproducen con mayor velocidad. Esto hace que sea un momento perfecto para una rehabilitación, en caso de necesitarla y también nos indica lo importante de la estimulación.

Uno como padre estimula a los bebés naturalmente, incluso el bebé está siendo estimulado por su ambiente. Pero a veces este proceso no se da como lo esperamos y detectar algún problema es realmente una gran ayuda para tomar acción y buscar ayuda.

Me da mucha pena ver y saber que los niños latinos se les detectan los problemas de desarrollo más tarde que en otras comunidades. Tal vez por muchas razones, como falta de información, falta de prevención o control o incluso problemas culturales. Por la razón que fuera, esto no es aceptable, tenemos que estar informados y tener en cuenta cuáles son las señales que nos podrían indicar problemas en el desarrollo de los bebés.

Muchos padres no saben que pueden contactar a Intervención temprana para evaluar a sus hijos y acceder a las terapias necesarias, en la mayoría de los casos de forma gratuita.

Referencias: ASD Health and Nutrition Guide de R Garth Smith, MBBS, FRCPC, Susan Hannah, BA, BScH y Elk Sengmueller, BASc, RD

10 comments

  1. Enriqueta Lemoine says:

    Que interesante Laura. No tenia mucha idea de estos temas, pues tuve la fortuna de que mis hijos se desarrollaran sin necesidad de intervención. Muy importante ayudar a otros padres a que aprendan a observar a sus niños.

  2. Misskren says:

    Que interesante no te idea de el desarrollo de el autismo súper importante información! Y estar siempre informado y ver los detalles de cada bebé en su crecimiento ! Me encanto este artículo

  3. Taty says:

    Hay que estar muy penfienyes. Me parece un tema súper important sobretodo para padres primerizos que quizás no estén pendientes de las etapas de desarrollo

    • Laura Rodriguez says:

      Creo que hay muchos factores y también varios intereses por los cuales a muchos no les interesa que se sepan las verdaderas razones. Yo trato de contribuir en lo que es prevención. Saludos Aracelis.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.