Desayuno de Avena y Semillas Remojadas

avena y hojas con blanco

Una de las metas de este año es comer más saludablemente y eso no tiene que ser aburrido. Por el contrario les voy a mostrar una forma de hacer desayunos coloridos, creativos y súper nutritivos! Una mis comidas preferidas es el desayuno. Soy de las personas que se levanta con hambre y dispuesta a un buen desayuno o no funciono. El año pasado descubrí el poder energético de las semillas y las incorporé en el desayuno con avena arrollada. Estos desayunos además de sabrosos son super nutritivos, lo que hoy le llaman super food.

Los ingredientes quedan a preferencia de cada persona, pueden agregar semillas de zapallo, frutas secas, piñones, lo que ustedes prefieran o tengan a mano.

Desayuno de Semillas Activadas

Desayuno o merienda super digestivo.
Prep Time2 mins
Course: Breakfast
Keyword: desayuno nutritivo, merienda, semillas, superfood
Servings: 4
Cost: $5

Equipment

  • Frasco de vidrio
  • cuchara de madera

Ingredients

  • 2 tazas Avena arrollada entera
  • 3 cdas semillas de girasol o zapallo
  • 1/2 taza Almendras
  • 1/2 taza Pasas de Uva o higos secos
  • 4 cdas semillas de chia
  • 4 cdas Semillas de lino (flax seeds)
  • 2 ctas vinagre de manzana o suero de leche

Instructions

  • Poner los ingredientes a remojar en un frasco o bol de vidrio o cerámica agregar agua filtrada y el vinagre o suero de leche.
  • Cubrir con un paño y remojar toda la noche o de 6 a 12 horas
  • Se puede licuar si se prefiere
  • Servir con frutas o yogurt , o leche de coco o almendras.
  • Conservar en el refrigerados, máximo 4 días.

Notes

Este desayuno o merienda se puede subdividir en frascos y guardar en la nevera para su conveniencia.

Les sugiero comer este desayuno acompañado con frutas como banana, manzana, coco, arándanos, mango, kiwi y leche de almendras o coco si les gusta.


Por qué remojar las semillas?

El proceso de remojo con agua durante 6 a 12 horas tiene varios efectos, primero lo hace mucho más fácil de digerir. Segundo, libera a las semillas de sus inhibidores enzimáticos, en otras palabras, activa a las semillas para que crezca la planta. En este proceso las semillas liberan todo su potencial de nutrientes, como vitaminas, minerales y otras enzimas que son super beneficiosos para nuestro cuerpo. La razón de agregar el vinagre o el suero de leche es que ayuda a contrarestar los anti nutrientes que vienen con las semillas. Estos anti nutrientes son los pesticidas y otros residuos provenientes del procesamiento de los alimentos incluyendo los provenientes de los envases.

Estos desayunos me fascinan y me inyectan energía casi instantáneamente. Lo más importante es que limpian los intestinos con la fibra que poseen las semillas. Las semillas activadas multiplican su potencial nutritivo al 300 % o más. Realmente puedo decirles que cuando soy constante mi piel mejora notablemente luciendo más suave y lisa. También siento una sensación de saciedad que me dura más tiempo.

Desayuno de avena, semillas remojadas y frutas
Desayuno de avena, semillas remojadas y frutas

Este tipo de desayuno puede ser diferente para cada persona, los días fríos agrego una cucharada de cacao y canela. Otros días agrego frutas como fresas o kiwi siempre, pero mi condimento favorito es el coco, me encanta ta textura que le da y hace mis licuados mucho más cremosos. Yum Yum! Los invito a hacer sus propios desayunos con semillas y mejorar sus vidas. Pueden seguirme en Instagram que es dónde publico recetas de licuados o jugos que hago en mi casa. Muchas gracias y Salud!

desayunos de frutas y semillas

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.