El Tenis Un Deporte Motivador Para Los Niños

El Tenis Un Deporte Motivador Para Los Niños es un artículo patrocinado por WeAllGrow Latina Network y NetGeneration, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.

tenis un deporte que motiva a los niñosDurante las últimas semanas mis hijas han estado practicando tenis y tengo muchas cosas que contarles. Como yo practiqué tenis de chica tenía algunas expectativas, pero debo reconocer que este ha tenido un impacto en mis hijas mucho más poderoso del que yo me imaginaba.

Laura 12 y Lucy 9 tienen personalidades bien diferentes. Lucy es muy sociable y extrovertida, mientras que Laura es más seria y hasta un poco tímida sin embargo en la cancha de tenis he descubierto a mis hijas de otra manera.

Desde la primera clase tuvieron muy buena onda con el profesor, incluso aprenden jugando. Ya que todas las técnicas fueron introducidas en forma divertida. Mientras jugaban y se divertían yo observaba como iban ambas aprendiendo las diferentes técnicas como el drive, revés y hasta el saque. Las lecciones aburridas que yo tenía cuando era chica quedaron en la historia ahora las lecciones de tennis son otra cosa. Los profesores tienen mil formas de enseñar son aburrir a los niños. Y lo sé porque a pesar de que me encantaba la hora de tenis en el club he pasado mucho tiempo escuchando la misma explicación. Por ejemplo para aprender el saque el profesor les hizo lanzar la pelote de tenis con las manos, de la form a que uno lanza desde arriba atrás hacia adelante, entonces las niñas lo hicieron por unos minutos. De esa forma aprendieron que es el mismo movimiento de brazo que necesitan para sacar. Luego aprendieron a lanzar la pelote sobre sus cabezas y por último combinaron estas técnicas ya con la raqueta. Sin darse cuenta ya tenían más clara la coordinación que necesitaban para e=comenzar a jugar. Qué satisfacción es ver que uno mismo puede sacar casi como los grandes jugadores de tenis. Uno se siente como Serena Williams cada vez que podemos hacer que la pelota traspase la red. Para mí es invaluable ver la expresión de alegría que mis hijas tenían en sus cara cada vez que le pegan a la pelota.tenis para niños

Pero el tenis ha motivado a mis hijas aún afuera de la cancha. Estos son los cambios que veo en mis hijas desde que juegan tenis.

  • Tienen mejor autoestima

Notamos esto más en Laura, que en plena etapa del desarrollo le cuesta aceptar los cambios que pasa su cuerpo. Son embargo en el tenis se olvida de todo eso y se siente como más poderosa. A diferencia de cuando juega soccer el tenis le da un enfoque en sí misma. El mismo hecho de estar en un lugar más tranquilo hace que ella pueda dirigir mejor su atención así misma que en el resto del equipo como sucede en otro deportes. Cuando termina la clase, puedo observar que se siente orgullosa de su trabajo y especial también.

  • Se concentran mejor

El tenis es disciplina, cada técnica lleva su tiempo y es necesario enfocarse para estar atento cien por ciento en la pelota y la coordinación de movimientos. Ese trabajo se generaliza en otras tareas. y lo veo en el homework, veo que Laura y Lucy terminan las tareas más rápido y pueden mantener una mejor conversación por más tiempo. Esto es magnifico para mi! Ahora terminan de ordenar el cuarto mucho más rápido!

  • Tienen ganas de competir

Ahora que poco a poco se han familiarizado con la raqueta y la cancha de tenis están interesadas en jugar con otras personas. Esto para mi es genial ya que veo que el tenis sirve para socializar, tal cuál como cuando yo era chica. Mis hijas ahora pueden conocer otros niños con los cuales compartir tiempo en forma sana y practicando un deporte! Antes del tenis nunca había visto el lado competitivo de ninguna de las dos. Quién lo hubiera dicho?!

  • Han mejorado su coordinación

Definitivamente han encontrado en el tenis un lugar pero también el tenis las está modificando en una forma positiva. Pero veo aspectos que los esperaría de una terapia física. Veo que mis hijas tienen mejor coordinación. Incluso juegan mejor al fútbol desde que practican tenis. No lo hubiera esperado nunca.

  • Demuestran respeto hacia el contrincante

Y esto no es una lección menor, respetar al otro valorar su trabajo y aprender de él es un valor para toda la vida. Siempre vamos a tener un contrincante en la vida otra persona con cuál nos medimos. Esto es ser positivos y tratar de mejorarnos continuamente. Me gusta que mis hijas entiendan este concepto, y espero que las acompañe toda la vida.

El tenis es un deporte accesible.

Antes pensaba que el tenis era caro, pero ahora pienso lo contrario. Todos los años anoto a mis hijos en diferentes actividades pero nunca he encontrado todos los beneficios que he encontrado en el tenis. Creo que cada niño tiene diferente personalidad y por ende diferentes necesidades. Pero encuentro que el enfoque personal que el tenis le ha aportado a cada una de mis hijas, incluso con lo diferente que son, es extraordinario. Mis hijas han aprendido un deporte nuevo y se están sorprendiendo de ellas mismas. Yo las veo diferente, en la cancha se concentran, se esmeran por mejorar cada golpe, y también tienen hambre de ganar. Me gusta verlas así, motivadas y con la autoestima más elevada. Por eso te recomiendo que tengas en cuenta este deporte. El tenis les brinda a tus hijos mucho más que entretenerlos por un rato, le aporta valores que los acompañarán toda la vida! 

Busca clases de tenis en tu localidad visita netgeneration.usta.com  Dónde puedes localizar fácilmente diferentes programas de tenis para tus hijos. Si tienes aluna pregunta déjame saber.

tenis para niñas

 

This entry was posted in familia.

One comment

  1. Maria Varela says:

    Hola Laurita, estoy muy contenta de ver a Lalita y Lucy muy compenetradas en el tennis! Espero que siempre practiquen este deporte ya que son invaluables sus beneficios.

    Abrazos enormes!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.