Los escones están en mi vida des de siempre. Mi abuela los hacía a menudo, casi siempre para la hora del té o para llevar al club donde pasábamos casi todas las tardes de verano. Excelentes recuerdos de mi infancia. La receta quedó en la familia y en cada bocado puedo recordar a mi abuela, como si fuera ayer que los sacaba del horno, mmmm qué rico!
Los escones son biscochitos de orígen inglés, su nombre original “scons”. Son arenosos y ligeramente dulce ideal para acompañar una taza de te. Aunque algunas personas los rellenan con jamón y queso como un sandwich.
Receta Escones
Escones
- Mantequilla 100 gr. (un stick)
- harina común 400 gr.
- azúcar 60 gr.
- sal fina una cta.
- polvo de hornear 1 cta.
- 1 huevo
- 100 cc de leche
- Escencia de vainilla (opcional) 1/2 cta.
Procedimiento
Desmenuzar la mantequilla junto con la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar. Se puede usar una procesadora. Agregar el huevo con la leche ligeramente batidos. Trabajar la masa sin amasar demasiado. estirar con un palote a más o menos 1 cm de espesor. Cortar con cortador redondo. La masa rinde para al menos unos 30 escones de 5 centímetros diámetro. Hornear por unos 12 min. a 375º F. Se pueden pintar con un huevo batido para lograr un color dorado.