Espaguetis de Vegetales con Pollo

Espaguetis de vegetales con polloEspaguetis de Vegetales es la receta predilecta de mi familia en este mismo momento. Es que desde que eliminamos las pastas tradicionales mis hijos tienen más aceptación para otras comidas que antes ni se animaban a probar. Me enorgullece decir que ahora celebran platos que los nutren y motivan a comer mejor. Cuando ayudan a preparar o ven la bandeja de espaguetis de colores se ponen muy contentos. Y esto es música para mis oídos! Qué más queremos las madres que ver a nuestros hijos contentos? Verlos sanos!!!

Esta receta es fácil de hacer, con muy pocos pasos tienes un plato  rico en sabor y nutrientes. Se eres celíaco este tipo de pasta (son pasta) es ideal. También es adecuada para las personas que evitan el gluten. Si les gusta  a mis hijos que eran fanáticos de las pastas tradicionales, prueba esta versión de espaguetis que no te va a defraudar.

Es una comida liviana para la hora de la cena. Se puede adaptar a la salsa que más prefieras o incluso la que tengas a mano. En este caso la combinamos con la salsa que un amigo de mi esposo nos mandó, él mismo ha hizo, y que por cierto está deliciosa!

La idea de comer este plato no fue mía, fue de mi hija Lala que vio la receta en un video de YouTube. Justo esa noche mi esposo llegó a la casa con la salsa de su amigo entonces fue Bingo!! La cena estuvo deliciosa y desde esa noche repetimos la receta cada semana a pedido de los chicos.

Para hacer esta receta puedes usar dos herramientas, una la que tengo yo, es como un pela-papas pero tiene unos dientes los cuales cortan los fideos de la verdura. La otra es como un embudo con una manija y un cortador que pasa la verdura y la transforma en las tiras de los espaguetis. Pero claro también las puedes cortas con el pela-papas común y un cuchillo. Todo es cuestión de darse maña.

Otro punto que quiero aclarar es que puedes variar los vegetales a tu gusto. A mi me gusta usar zucchini o zapallitos italianos, verdes y amarillos con algunas zanahorias porque me gusta que queden de varios colores.

 

Espaguetis de Vegetales con Pollo

  • Servings: 6
  • Difficulty: easy
  • Print

IngredientesEspaguetis de vegetales con pollo

  • Pechugas de pollo trozadas 1 lb
  • Sal Rosada del Himalaya a gusto
  • tomillo
  • tumeric o cúrcuma 1 cucharada
  • una pizca de canela
  • curry 1 cucharada
  • jugo de un limón
  • aceite de coco 3 cucharadas
  • zapallitos italianos verde, amarillos 2 lbs
  • 2 zanahorias medianas

Procedimiento

Poner el pollo en una sartén o wok con aceite de coco y los condimientos (canela, curry y cúrcuma). Dorar el pollo a fuego moderado. Agregar el jugo de limón y seguir cocinando con tapa por unos 15 minutos más.

Aparte cortar los espaguetis. Puedes dejar la zona central de los zapallitos para otra receta ya que es difícil de cortar esta parte. Cocinarlos en un wok con la sal hasta que se ablanden unos 7 minutos o antes que se pongan transparentes. Sacarlos del fuero y colocarlos en una bandeja junto al pollo. Decorar con hojas de tomillo o orégano fresco.

Espero que en tu casa disfruten esta receta como en la mía y que sea un despertar de creatividad para muchos platos ricos en nutrientes. Déjame tu comentarios o preguntas.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.