Hogares Latinos en Riesgo Alimentario ~ Anthem Foundation

Este post es parte de una campaña compensada por Anthem Foundation. De todas maneras todas las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros.

Latinos en riesgo alimentario Hambre en Amerrica

La comunidad Latina en los estados Unidos es una de las más vulnerables cuando hablamos de inseguridad alimentaria. Como dice el dicho el “hilo se corta por lo más fino”. Y nuestra comunidad es una de las más golpeadas por el hambre. Según las estadísticas 1 de cada 6 hogares latinos se encuentra en riesgo de sufrir hambre y peor aún lo tienen los niños de nuestra comunidad ya que 1 de cada 4 niños latinos se encuentra en estado de riesgo de sufrir hambre comparado con un 12% de los niños blancos. El problema de nuestra comunidad no termina ahí, también tenemos que tener en cuenta que los latinos también tenemos más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados a la dieta que tenemos. Lo que indica el daño que nuestra comunidad tiene por no poder acceder a alimentos de calidad.

Es necesario aclarar también que los miembros de nuestra comunidad tienen menos acceso a programas de alimentación del gobierno como Food stamps entre otros. El 81% de los hogares con niños que reciben asistencia alimentaria de los banco de comida a los que asiste Anthem Foundation reporta que al menos un adulto en el hogar trabaja.

latinos en riesgo alimentario Hambre en America Anthem

Como Latina me gusta mucha saber que instituciones como Anthem destinan mucho dinero (16 Millones) en la lucha contra el hambre. Pero más aún me gusta que su trabajo no termina en proveer a los bancos de comida sino que trabajan para aliar a instituciones sin findes de lucro del área de la salud para saber cuáles son las necesidades de la comunidad a nivel local. De esta forma se puede comprender mejor la problemática de nuestra los latinos y por ende ayudar en una forma completa y eficiente.

10 comments

  1. Andrea Minski says:

    Wow! Que bueno que existan personas como tu y Anthem Foundation que trabajen por los niños, el futuro. Por eso todas nos debemos unir y seguir luchando para que ellos y sus familias estén mejor. #LatinaPower

  2. Romina Tibytt says:

    La verdad las estadísticas de este video me sorprendieron, no pensaba era tan grave y alarmante la situación. importante tomar conciencia y contar con herramientas para solucionar.

  3. Enriqueta Lemoine says:

    Que horror y que importante que haya gente seria ocupandose de esto. Creo que nosotros todos como ciudadanos tenemos que tomar cartas en el asunto.

  4. Blanca D says:

    Que bueno que organizaciones como Anthem hagan lo propio para ayudar a combatir el hambre. Ninguna persona y en especial, ningún niño debería tener la preocupación de no tener qué llevarse a la boca.

  5. Silvia Martinez says:

    La verdad es que me asombraron mucho estas estadísticas. Tenía idea de que la comunidad latina sufría esto, pero no a este nivel

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.