Este post es parte de una campaña compensada por Anthem Foundation. De todas maneras todas las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros.

La comunidad Latina en los estados Unidos es una de las más vulnerables cuando hablamos de inseguridad alimentaria. Como dice el dicho el “hilo se corta por lo más fino”. Y nuestra comunidad es una de las más golpeadas por el hambre. Según las estadísticas 1 de cada 6 hogares latinos se encuentra en riesgo de sufrir hambre y peor aún lo tienen los niños de nuestra comunidad ya que 1 de cada 4 niños latinos se encuentra en estado de riesgo de sufrir hambre comparado con un 12% de los niños blancos. El problema de nuestra comunidad no termina ahí, también tenemos que tener en cuenta que los latinos también tenemos más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados a la dieta que tenemos. Lo que indica el daño que nuestra comunidad tiene por no poder acceder a alimentos de calidad.
Es necesario aclarar también que los miembros de nuestra comunidad tienen menos acceso a programas de alimentación del gobierno como Food stamps entre otros. El 81% de los hogares con niños que reciben asistencia alimentaria de los banco de comida a los que asiste Anthem Foundation reporta que al menos un adulto en el hogar trabaja.

Como Latina me gusta mucha saber que instituciones como Anthem destinan mucho dinero (16 Millones) en la lucha contra el hambre. Pero más aún me gusta que su trabajo no termina en proveer a los bancos de comida sino que trabajan para aliar a instituciones sin findes de lucro del área de la salud para saber cuáles son las necesidades de la comunidad a nivel local. De esta forma se puede comprender mejor la problemática de nuestra los latinos y por ende ayudar en una forma completa y eficiente.
Wow! Que bueno que existan personas como tu y Anthem Foundation que trabajen por los niños, el futuro. Por eso todas nos debemos unir y seguir luchando para que ellos y sus familias estén mejor. #LatinaPower
Gracias Andrea, las estadísticas nos ayudan a tomar conciencia pero hay que ponerse a trabajar! Me encantó el #LatinaPower Saludos!
La verdad las estadísticas de este video me sorprendieron, no pensaba era tan grave y alarmante la situación. importante tomar conciencia y contar con herramientas para solucionar.
A mi también Romina, los números son reveladores! Es triste saber que tantas personas están en riesgo, aún cuando trabajan.
Que horror y que importante que haya gente seria ocupandose de esto. Creo que nosotros todos como ciudadanos tenemos que tomar cartas en el asunto.
Totalmente de acuerdo Enriqueta, debemos colaborar, tomar conciencia es el primer paso.
Wow. Gracias por la información. Tenemos que cuidar la alimentación de nuestra comunidad latina, importante.
Totalmente de acuerdo. Muchas veces nos olvidamos qué difícil es para otros que pueden estar cerca.
Que bueno que organizaciones como Anthem hagan lo propio para ayudar a combatir el hambre. Ninguna persona y en especial, ningún niño debería tener la preocupación de no tener qué llevarse a la boca.
La verdad es que me asombraron mucho estas estadísticas. Tenía idea de que la comunidad latina sufría esto, pero no a este nivel
Comments are closed.