Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #FunSizeMerienda #CollectiveBias
Durante las tardes de mi infancia la merienda era la fiesta del día, ese memento a sentarnos a compartir sonrisas, bromas con una leche con chocolate con galletas. La merienda para mí, era ese momento en el cual nos tomábamos un descanso de jugar para reponer energías y continuar nuestras aventuras. La merienda me recuerdan a las tardes de jugar con mis amigos, a las escondidas, a la mancha, a pasear en bicicletas y a las actividades deportivas que hacíamos con mis hermanos. Recuerdo en la casa de mi mamá o de mi abuela la leche con galletas, tortitas, o pancitos dulces sobre la mesa. Todo era delicioso para nosotros en cada cosa rica se reflejaba el afecto hacia nosotros, los niños, ese cariño que alimenta más que cualquier comida, y perdura por el resto de nuestras vidas. Ese amor que sigue vibrando en mí ahora que soy madre. Por eso para mi la merienda dice “te quiero”.
Para mí la merienda es parte de mi vida y de mi cultura. Ahora que soy madre y vivo en los Estados Unidos creo que pasar la costumbre de la merienda a mis hijos es importante. La merienda es una excusa para escuchar a los chicos, sus problemas y sus aventuras, sus gustos y opiniones. La merienda ideal para promover un espacio para el diálogo cotidiano. Ahora que soy adulta me ocupo de que la merienda de mi casa también esté colmada de cariño. La merienda es una de las formas de trasmitir el amor a mis hijos, no solo con cosas ricas.
Si me remonto a los años de mi más tierna infancia recuerdo la hora de la merienda cuando iba al kindergarten. En esa época cada niño llevaba un mantelito individual pera poner en la mesa. Generalmente en el individual estaba el nombre del niño bordado, estos gestos le dan a los niños un sentido de seguridad de pertenencia. Con el individual cada niño marcaba en la mesa su espacio, en el cuál colocaba su merienda, ya sea una galleta, un alfajor, o una fruta la merienda era un momento especial en la escuela. Por eso recordando estos dulces momentos de mi infancia me gustaría recrear con mis hijas esos mantelitos individuales, en una versión mas moderna y fácil de hacer.
Antes de mostrarles el tutorial del Individual pintado, les quiero contar cómo fue que me inspiré. Fui a Walmart a buscar la golosina favorita de mis hijas: los chocolates de MARS® compré el Fun Size, que son muy convenientes ya que tendremos chocolate por el resto del verano. Fun!
Yo también soy fanática de los chocolates por eso me inspiraron a hacer estos individuales recreando la forma de los chocolates en el mantel. Vamos a trabajar! A continuación les muestro el paso a paso.
Individuales decorados para la merienda.
Materiales
- servilletas de tela lisas
- pintura acrílica, varios colores
- lápices con goma de borrar
- plancha
Procedimiento
Estos individuales de te la consisten en una servilleta pintada, si consiguen individuales de tela que se puedan pintar sería perfecto, yo no encontré en colores alegres entonces decidí pintar las servilletas. De toda manera también recrea mejor los individuales de cuando yo iba al jardincito. Antes de pintar la tela es mejor lavarla y plancharla.
Luego vamos a pintar unos lunares de colores con la goma de los lápices. Es preferible tener uno para cada color. Puedes usar los colores de tu preferencia, yo usé: naranja, rosado pálido, azul, verde y rosado. Con las gomitas de los lápices, untamos la pintura como el pincel, descargamos el pincel ligeramente y apoyamos sobre la tela.
Es mejor no cargar el lápiz con demasiada pintura y recargar pintura para cada lunar. Yo lo hice sin ningún orden pero tu puedes hacer tu propio diseño. Es importante que protejas la superficie de trabajo con un papel o una tela, porque la pintura traspasa la tela y mancha. Atención con eso.
Dejan secar la pintura totalmente, y planchar (sí otra vez planchar!) por el revés, para fijar la pintura. Lavar en ciclos delicados.
La merienda tiene que ser un momento feliz, pero como te dije antes no sólo por las cosas ricas, sino para jugar con los chicos, podemos usar la merienda para jugar juegos de mesa, por ejemplo en mi casa les gusta mucho el ta-te-tí. Entre bocado y bocado marcan los casilleros y en el momento menos esperado tenemos un ganador! Así se pasan las tardes y se crean lindos recuerdos con los chicos.
Cuéntame tu tienes la costumbre de la merienda? Te gusta crear buenos recuerdos con tus hijos? Te gustan los chocolates MARS@? Te invito a visitar la página de Fun Size Mars Chocolate para sacar ideas acerca de la Merienda.
Que bello te quedó.
Que linda y fácil idea la de estos individuales!! Los voy a hacer con Sari! Y que ricooooo 🙂
Te quedaron preciosos los individuales, las tardes en familia son muy bellas!
Nosotros, según recuerdo, por las tardes era la “hora de tomar café” en la que los adultos lo tomaban y los niños disfrutaban de un vaso de leche con galletas. Me parece muy lindo lo que nos cuentas y los individuales te quedaron bellos. Muchas gracias por compartir todo esto tan bonito. 🙂
Muchas gracias Reina, leche con galletas qué rico!
que belleza de individuales y tu historia que linda me toco el corazon! #client
Comments are closed.