La Saludo Como Prioridad

Este artículo es traído a ustedes como cortesía de Anthem. Todas las opiniones expresadas son sinceras y no han sido editadas por terceros.

Una de las preocupaciones más comunes de las madres es la salud de nuestros hijos, esposos y familia en general. Pero fallamos a la hora de poner nuestra propia salud como prioridad. Es fácil olvidarnos de nosotras mismas mientras atendemos las obligaciones diarias de nuestras vidas. Atender la casa, los hijos y nuestros trabajos siempre parece ser más importante. Lo cierto es que nuestra comunidad entera se beneficiaría de contar con mamás más cuidadas y felices. No sólo me refiero a la salud física, me refiero a la salud mental. Descansar lo suficiente, desconectarnos, relajarnos debería ser parte de la rutina diaria ya que sus beneficios son demasiado importantes para dejarlos pasar.

Específicamente en nuestra comunidad latina temas como la salud mental tales como la depresión, el manejo del estrés y las emociones son vistas con cierto stigma y por ende no se hablan. La verdad es que nos chocamos con estos temas todos los días y hablando, compartiendo y educándonos podemos hacer una gran diferencia en nuestras vidas.

Todos tenemos problemas y preocupaciones, lo interesante es ver cómo procesamos estas situaciones. Manejamos nuestras emociones o nos dejamos manejar por ellas. Y el estrés? Cómo respondemos a esta presión? Buscamos ayuda? Contamos con una red de apoyo?

This entry was posted in familia.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.