Hola amigos, hoy les quiero compartir nuestro viaje a la ciudad de Boston en Massachusetts. Casi siempre que podemos nos escapamos a donde podemos, nos encanta viajar. Las memorias y experiencias que se hacen durante los viajes con la familia son super enriquecedoras para todos. Especialmente mi esposo es el que siempre prepara los itinerarios y por supuesto los detalles de alojamiento. Pero cada vez que planeamos un viaje todos nos entusiasmamos, nos encanta explorar nuevos lugares y emprender nuevas aventuras.
Esta vez tocó Boston, MA
Hace tiempo queríamos visitar Boston, MA es una ciudad al Norte de los Estados Unidos y se encuentra 4 horas aproximadamente en auto desde mi casa hacia el noroeste. Boston cuenta con una importante cantidad de actividades y sitios para visitar. No sólo porque Boston es una de las ciudades históricas, más antiguas del país, es más, se dice que en Boston se inició el proceso de la liberación de Estados Unidos de Inglaterra. LA ciudad de Boston es rica en cultura por su historia y también porque es sede de Importantes Universidades pero además es una ciudad muy innovadora.
Queríamos esperar hasta primavera que es el momento donde las ballenas se acercan a la costa y se las puede ver desde los botes. Lamentablemente cuando nosotros fuimos la había mucho viento y esos botes cancelan las salidas. Qué pena teníamos, pero no importa, la próxima vez será. Hay mucho para ver en Boston y no nos aburrimos ni un instante.
Lo primero que hicimos fue ir al Acuario, es uno de los mejores del mundo! la entrada cuesta como unos $25 Dólares, es un paseo de medio día, que toda la familia puede disfrutar. Totalmente recomendado. En el acuario hay lobos marinos, pingüinos de diferentes regiones, y peces de agua salada así como de agua dulce. Consiste básicamente en un tanque cilíndrico en el centro de tres pisos, que lo puedes contemplar haciendo el recorrido a medida que subes las escaleras que lo rodean. Muy original y super bien distribuido. En el tercer piso se pueden apreciar los peces de la superficie, que son los que nadan entre corales. Lo más lindo de este acuario para mí es que tienen tres tortugas de Las Islas Galápagos, son hermosas y nadan por todo el tanque. Mis hijos quedaron fascinados y yo también.
Después de recorrer el Acuario nos dirigimos hacia el “The Freedom Trail” que sería algo así como el “Camino a la Libertad”, es sólo a una cuadra desde el Acuario. Para recorrer este itinerario puedes tomar un mapa y seguirlo por tu cuenta o puedes pagar un tour guiado para no perderte ningún detalle. Nosotros no lo pudimos hacer entero por falta de tiempo pero recorrimos aproximadamente la mitad. Pudimos entrar a varios edificios históricos como por ejemplo: Faneuil Old House, el sitio de la Massacre de Boston y el Old State House, todos estos lugares fueron claves para el principio de la revolución Americana. Es admirable que en las calles de Boston se mantiene toda la magia de la época conviviendo con edificios modernos.
La verdad que es encantador caminar por esas calles de adoquines donde tanta historia ha tenido lugar. Una de las cosas que todos disfrutamos fue visitar el Quincy Market, que consiste en un mercado antiguo donde puedes comer la comida más variada, allí mis hijos pidieron helados, por cierto riquísimos. Mis hijas compraron recuerdos, pero hay una gran variedad de cosas para mirar.
La verdad puedo decir que me encantó Boston, volví enamorada y con ganas de volver. Y definitivamente vamos a volver, me queda mucho por conocer, queremos visitar museos y nos quedó pendiente ver a las ballenas!! Ese es uno de nuestros sueños.
Me encnto la nota. Me han quedado mas ganas aun de conocer esa hermosa Ciudad. Ya hace rato que hemos hablado de ir, pero con esto , pues me gustaria ir lo mas pronto posible. Gracias por la información.
Muchas gracias por tu comentario, te va a encantar Boston!
Te va a encantar, es una ciudad con diferentes matices. Además la comida es muy rica y variada.
Tienes que ir!
Comments are closed.