Pancakes de Cerezas Sin Gluten

pancakes de cerezas Cherry pancakes

Estos pancakes de cerezas son una manera de comer las frutas de estación, que además de ser saludable es bueno para el medio ambiente.😋Win win situation.

Estos pancakes son riquísimos!! Yo los hago para mi familia y para mí, porque van con en el tipo de alimentación con la que nutro mi cuerpo y el de cada uno de los miembros de mi familia. Mantenerse saludable puede ser sabroso también, no se olviden de eso. Muchas personas piensa que porque no comemos comida procesada nuestro menú es aburrido, pero es todo lo contrario. Esta mañana cuando Valentina vio estos pancakes en la mesa me dijo: comiste postre de desayuno? Es que además se ven hermosos!!!

Estoy ansiosa de compartirles la receta ya que estoy segura les encantará. Demás está decir que esta receta es libre de gluten. Para hacer nuestros panqueques vamos a usar harina de coco y quinoa cocida entre otras cosas sabrosas y super nutritivas.

Es verano y hay cherries (cerezas) así que a comerlas!

  • Vieron en color intenso de las cerezas? Es tal vez porque tienen beta-caroteno (vitamina A), más que los blueberries y las fresas.
  • Además nos aportan: vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Esta receta está hecha para una porción pero es una porción grande, generalmente yo misma no la termino. Si quieres puedes multiplicar sus ingredientes de a cuerdo a la cantidad de comensales que tengas.

Esta receta es súper nutritiva, contiene harina de coco, coco, fruta como cerezas y banana además de quinoa que contiene fibra, vitaminas y minerales de excelente calidad. Estos pancakes no tienen ni punto de comparación con los que puedes comprar en el supermercado y son mucho más ricos!

Receta: Pancakes de Cerezas

  • Servings: 1
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientes

  • 2 Huevos orgánicos medianos
  • 2 Cucharadas de quinoa previamente cocida
  • 1/2 Banana con sus hilos
  • 6 a 8 cerezas previamente descarozadas
  • 1 puñado de coco rallado
  • 1 pizca de sal rosada del Himalaya
  • ghee o aceite de coco para cocinar

Procedimiento

Nota: Estas proporciones son para una sola porción que entra en el vaso de la licuadora si quieres preparar más cantidad entonces vas a necesitar una licuadora y doblar la cantidad de los ingredientes.

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta obtener una mezcla pareja. Cocinar en una sartén a fuego moderado un panqueque a la vez de esta proporción te saldrán 4 o cinco panqueques medianos. Dorar de cada lado al menos un minuto y servir en un plato decorado con cerezas, coco rallado y un acucharada de ghee.

pancakes de cerezas y coco

Cuando como pancakes siempre los consumo de harina de coco o almendras y en vez de miel o syrup uso ghee o mantequilla. Estos pancakes son dulces debido a la banana y la cereza así que no necesitan otro endulzante. Están listos para saborear!

This entry was posted in familia.

10 comments

  1. Melba says:

    Que ricas se en Laura !!! Como quisiera poder comer nuevamente las cerezas. Aquí en Venezuela las traían para la época navideña, ya hace unos cuantos años que las veo solo en foto. Las sustituire x fresas

  2. Andrea Minski says:

    Ari mi hijo menor es fan de las cerezas 🍒 así que estoy segura que le encantará esta receta. ¡Lo haremos para nuestro próximo desayuno familiar!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.