Esta receta “Pancitos dulces de camote morado” nace de una inspiración en el mercado, tantos colores y sabores, que me cuesta decidir qué traer a casa. Cuando vi estos camotes con este color tan profundo no pude resistir la tentación de traerlos a casa.
Estos pancitos son ideales para acompañar comidas, meriendas con rellenos dulces o salados. A mi familia les encantaron y los comieron con dulce de batata y queso, una combinación muy argentina. El camote morado no es habitual en mi verdulería, pude averiguar que provienen de Perú. Su color morado intenso me enamoró pero aún más me gusta ya que contienen una alta cantidad de carotenos, que nos ayudan a conservar la piel y los ojos. Contiene más caroteno que la zanahoria, si lo vez en tu mercado, cómpralo, no te pierdas estos nutrientes.
Ingredientes para los “Pancitos Dulces de Camote Morado”
- 1/2 taza de Mantequilla
- 3/4 taza de azúcar
- 3/4 taza de leche
- 1/3 taza de agua
- 2 sobres de levadura o 14gr.
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cta. de sal
- 1 taza y media de puré de camote
- 4 a 5 y 1/2 tazas de Harina
Procedimiento
En una cacerola pequeña calentar la mantequilla, el azúcar, la leche y la sal. Calentar a fuego moderado hasta que todo se disuelva. Retirar del fuego. Disolver la lavadura en el agua tibia, yo usé el agua donde herví los camotes. Luego agregar la mezcla anterior y el camote y el harina.

En la foto de la izquierda el puré de camote morado a la derecha la levadura mezclada con el agua de los camotes
Hay que tener en cuenta que la cantidad de harina es aproximada a mi me entraron 4 tazas y media. Una vez integrado los ingredientes dejar leudar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora.
Una vez la masa leudada formar pancitos de 2 pulgadas y media aproximadamente. Ponerlos en una bandeja para horno a una distancia de una pulgada entre sí. Hornear a 375 º F por 15 a minutos o hasta que se doren.
Creo que acá al camote lo llamamos boniato, pero no estoy segura del todo. Anyway… los pancitos se ven riquísimos! Me encantaría probarlos!
Gracias por compartir la receta, Laura.
que lindos estan estos bollitos o panecitos me encanto la idea!!!
Solo de imaginármelo se me hace agua la boca. Que rico, ahora solo me queda el averiguar que es camote rojo, jajjajja
Se ven super ricos y originales. Que antojo me diste de dulce de batata hace añares que no lo como!
Me encanta el pan y siempre los incluyo en mis onces con una taza de café!
Wow, que delicia, voy a buscar el camote morado.
Nunca pense en un pan de camote! se ve delicioso
Porfavor ponga la cantidad de levadura, decor dos sobrecito no es una cantidad especifica. Gracias
Comments are closed.