Papas con Proceso de Frío y sus Beneficios.

Papas com proceso de frío. Comida saludable.

Las papas con proceso de frío son igual de sabrosas se pueden usar en cualquier receta tradicional y tienen muchos beneficios. Hoy les traigo un truco para que puedan seguir disfrutando las papas en sus comidas sin estar pendientes del índice glucémico.

Las papas son riquísimas, pero lamentablemente por su alto contenido de almidón muchas veces son alejadas de las dietas para bajar de peso, o bajas en carbohidratos.

Qué alegría me dio cuando aprendí que el proceso de frío hace que los almidones de la papa se conviertan en fibra, haciendo así este noble alimento mucho más digerible, liviano y saludable.

Cómo es este proceso?

El secreto es hervir las papas con cáscara y enteras. Luego del hervor, se dejan enfriar por lo menos 4 horas antes de consumirlas. Está comprobado que las papas así también como las batatas al consumirlas con proceso de frío no levantan el indice glucémico como cuando las consumimos regularmente. No solo eso este proceso produce en las papas o babatas probióticos. Los probióticos son basicamente bacterias que se instalan en el intestino y mejoran la flora intestinal, haciendo esta delicia mucho más digestiva.

papas azules con especias. Receta

En casa hacemos este proceso casi todas las semanas. Y mantenemos las papas o batatas en el refrigerador. Una de las cosas que más me gusta de esta modalidad es que las papas duran más días, tranquilamente las he usado en una varios días como 4 o 5 incluso, con el mismo sabor. Las puedes usar en la forma que quieras, calentar con tus especias favoritas como yo en este caso, incluirlas en guisos o con huevos para el desayuno. Tu imaginación y creatividad es el límite.

Receta: Papas con Proceso de frío y especias

  • Servings: 4
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientes:

  • Papas 2 libras
  • 1 Cta. de cúrcuma en polvo
  • 1Cta. canela
  • 1 Cta. de paprika
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Aceite de coco o ghee 3 cucharadas
  • Sal rosada 1 cta.
  • Opcional: ajo, romero, orégano, peregil

Procedimiento

Hervir las papas enteras con cáscara, el tiempo varía dependiendo el tamaño de estas, entre 20 y 30 minutos. Dejarlas enfriar, pasarlas al refrigerador y esperar 4 horas antes de consumirlas. Cortar las papas en cubos, llevar a la sartén con aceite de coco. Agregar las especias, cúrcuma, paprika o pimentón dulce, pimienta, sal y la canela. Revolver lentamente para que las papas se doren. Apagar el fuego y agregar los ingredientes opcionales.

Papas azules con proceso de frío

Para este plato utilicé papas azules que me parecen una belleza de la naturaleza pero puede usar cualquier tipo de papas o batatas. También incluí cúrcuma o como lo llaman aquí “Turmeric” por sus beneficios anti inflamatorios, anti cancerígenos y reparadores, junto con la pimienta negra que es su activador. La canela es una tremenda aliada de nuestra salud también, depurante y ayuda a la circulación y también se la relaciona con bajar el índice glucémico y el colesterol.

Prueba la leche dorada y sus beneficios.

5 comments

  1. piloncilloyvainilla says:

    Que delicia de papas. Ami como me las den me gustan pero este platillo tuyo se ve deli! Las pruebo y te cuento como me fue sale???

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.