Receta ~ Budín de Manzana, Sin Gluten

Este budín de manzana es dulce, húmedo y crocante también. Además de ser súper nutritivo es delicioso y muy fácil de hacer. No necesitan muchos ingredientes y les prometo que tampoco necesitan mucho tiempo para hacerlo. No perdamos más tiempo y vamos a prepararlo.

Desde que cambiamos a una dieta más saludable y con menos tóxicos provenientes de la comida procesada comemos cada vez más rico. Producir la mayoría de lo que comemos en casa en nuestra cocina es el mejor punto de partida hacia una alimentación más sana. Lo segundo es elegir con cuidado cada ingrediente y para esto mi regla general es mantener limitada y simple la cantidad de estos.

budín de manzana sin gluten

Para este budín de Manzana vamos a usar los restos que nos queda de la leche de coco que hacemos en casa o podemos usar los restos de la leche de almendra. Para mí una mezcla de estas harinas 50 y 50 es ideal. Si llevas una alimentación libre de gluten, esta es una excelente opción. Estas harinas contienen además de nutrientes, mucha fibra lo que hace que este budín sea super fácil de digerir. Y hablando de fibra, te sugiero que si necesitas más, para la receta, puedes procesar las manzanas en la licuadora con su cáscara .

Las manzanas aportan una humedad y un sabor perfecto, trata de buscar las manzanas de tu granja local son las más deliciosas y al mismo tiempo evitas los agroquímicos. pesticidas y otros anti-nutrientes. Procura siempre comprar local, no sólo es mejor para el medio ambiente, también aportas a la economía de tu comunidad.

Receta: Budín de Manzana sin Gluten

  • Servings: 12
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientes

  • 3 Manzanas medianas
  • 3 huevos
  • 1 taza y media de harina de coco (puede ser mitad y mitad con harina de almendras
  • Ghee 1/3 taza o aceite de coco
  • Azúcar de coco 1/2 taza
  • Bicarbonato de sodio, 1 cucharada.
  • Una pizca de sal rosada.
  • Opcional: nueces o almendras picadas para decoración.

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 350º F
  2. Untar un molde de 4 por 8 con aceite de coco.
  3. Licuar los ingredientes secos por separado, sal, harinas, bicarbonato, para evitar grumos.
  4. En la licuadora poner las manzanas y procesarlas, luego agregar los huevos, el azúcar el ghee y los ingredientes secos.
  5. Colocar la mezcla en el molde con unas nueces arriba.
  6. Llevar al horno por 35/40 minutos o hasta que al clavar un palillo este salga seco.
  7. Desmoldar con cuidado al menos cinco minutos luego de sacar del horno.

budín de manzana sin gluten

Esta es la temporada perfecta para este budín, podrían variar la receta usando peras si así lo prefieren, o agregando pasas de uva nueces arándanos secos adentro de la masa. Espero les guste mucho, en casa es todo un excito!

12 comments

  1. Brenda Gonzalez says:

    Que ricoooooooo! Yo últimamente estoy buscando opciones gluten free así que esta es excelente idea. Y la manzana tiene tantos beneficios.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.