Receta ~ Carne Asada Rellena

carne-asada-rellena

Hola Amigas! Ya estamos preparando el menú para esta Navidad y quiero compartir con ustedes una receta que por generaciones está en mi familia: Carne Asada Rellena.

Apenas comienza Diciembre empezamos a percibir ese clima festivo, en las calles en las tiendas y en la casa de la familia y amigos. Decoraciones Navideñas, de árboles decorados, regalos y celebraciones nos ponen contentos, y melancólicos también. Al menos es lo que me pasa a mí, que para esta época me invade la melancolía al recordar la casa de mi abuela y los villancicos que ella ponía para que cantáramos juntos con mis primos. No era tanto la cosa del regalo, más bien de pasarla juntos. Qué lindas memorias, ahora las quiero reproducir con mis hijos y por eso con mi esposo ponemos música navideña, a mis hijos les encanta y además hablamos de los valores de la Navidad y el significado de este nacimiento. Poco a poco pasa el tiempo y ya estamos en Diciembre preparando las fiestas con el corazón lleno de emoción y esperanza.carne-asada-rellena-3

Hoy presento esta deliciosa Carne Asada Rellena, es un plato simple pero que bien se puede usar para esto tipo de celebraciones. A nosotros nos gusta comprar piezas de carne enteras, de esta manera es más económico y también tiene menos procesamiento. Yo les recomiendo estar atentos a las ventas especiales de carne, para conseguir estas piezas a bajo costo y comprar varias para congelarlas. Las pueden dividir y usar en otros platos. Como es casa somos muchos este tipo de cortes nos viene perfecto, ya que resuelven una buena cena y si queda para el próximo día los chicos lo llevan de almuerzo a la escuela. Para condimentar esta carne usé pimienta dulce o paprika, sal y pimienta. La paprika queda muy bien con el sabor neutro de las papas. Como todo se va a cocinar junto en el horno, los sabores se van a combinar en una mezcla deliciosa! Como siempre les digo, busquen ingredientes de calidad y denles su propio sazón. Esta carne es  una delicia! Este plato es super indicado para una fiesta y compartir con invitados. Te aseguro que tus comensales no olvidarán!

carne-asada-rellena-Carne Asada Rellena

Ahora vamos al centro de la cuestión. Este tipo de receta la pueden realizar con diferentes tipos de carne, yo elegí este corte que no es costoso y tiene un lado de grasa que es lo que nos dará la base de la salsa. Para sacarle provecho al sabor natural de la carne es mejor dorarla antes de meterla al horno. Después de rellenarla que lo explicaré en el procedimiento de la receta es muy importante dorar la carne en una sartén con aceite, para esto vamos a rotar la carne para que se dore por todos lados y luego la vamos a poner al horno.

Carne Asada Rellena

  • Servings: 10
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientes:carne-asada-rellena

  • Carne 3/4 lbs.
  • 4 cdas. de paprica o pimiento dulce
  • Un puñado de hojas de Laurel
  • 3 lbs. de Papas
  • 3 zanahorias
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 taza de perejil fresco picado
  • 2 tazas de agua
  • aceite de coco o ghee 1/2
  • sal y pimienta a gusto
  • opcional: romero, orégano, ají jalapeño etc.

Procedimiento

Para comenzar vamos a picar el ajo el perejil y pelar las papas. Hacemos cortes con un cuchillo en el centro de la carne desde una punta a la otra y luego lo rellenamos con, ajo perejil y las zanahorias. Dorar cada lado de la carne en una sartén grande hasta que se forme una cáscara. Este paso le dará más sabor a la carne. Mientras doramos la carne en la sartén de cada lado con aceite preparamos el siguiente paso.  Preparamos el horno a una temperatura de 375º F. Pelamos las papas y las bañamos con la mezcla del aceite. En el centro de la bandeja colocamos la carne ya dorada y la cubrimos con papel aluminio. Dependiendo del tamaño de la carne puede demorar de 2 a 3 horas de cocción.

carne-asada-1Esta receta es una de mis preferidas para servir en las fiestas, en nuestro caso particular cada familia lleva algo del menú que generalmente consiste en: ensalada rusa, carne asada, vegetales en escabeche, ensaladas verdes, papas rellenas y la mesa dulce con pan dulce y turrones entre otros platos tradicionales como flan y tiramisú. Qué rico no puedo esperar para estar en la mesa con todos mis seres queridos alrededor.

9 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.