Como me gusta mucho la época de Otoño, les cuento que tengo muchas ideas para compartir. Y como coincide con Halloween más alegría todavía! Halloween es un tiempo donde se comen muchas cosas ricas pero más que nada cosas dulces, así que esta vez quise balancear esta costumbre con un pan de calabazas que se puede acompañar con relleno salado como queso o fiambres.
Espero que les guste esta receta para Halloween de Pan de Calabaza.
Como les conté en otro post luego del paseo por la granja, vine renovada gracias a ese aire fresco y los vegetales recién cortados, que estaba loca por empezar a cocinar. Nosotros tenemos la costumbre de tomar té a la tarde y esa es básicamente mi excusa para hornear tortas, galletas o pan. Me encanta hornear y reunir a mi familia alrededor de la comida. Creo que la energía que uno plasma en la comida realmente alimenta a nuestros seres queridos. Hasta uno mismo creo que se da cuenta cuando algo está hecho con amor.
Otra cosa que me gusta es el color, amo todos los colores y Halloween es perfecto para jugar con colores diferentes en la cocina. Por eso pensé en hacer este pan, para que a la hora del té cada uno lo acompañe con lo que cada uno prefiera, mermelada, queso, mantequilla, todo va bien con este pan de calabazas.
No puedo esperar para mostrarles las fotos a mi me encantaron porque el pan es color naranja ya que está hecho con con puré de calabaza. Me encanta el sabor y la contextura suave que logré. Este pan es ligeramente dulce pero va muy bien para acompañarlo untado con mantequilla o queso. A mi familia les encantó y los chicos ni se dieron cuenta que estaban comiendo zapallo.
Pan de Clabaza
Ingredientes
- 3 Huevos a temperatura ambiente
- 5 1/2 a 61/2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1, 1/4 cucharadita de sal
- 2 paquetes de levadura en polvo
- 1/2 taza de mantequilla (1 stick)
- 3/4 de taza de leche
- puré de zapallo 2 tazas
- 1/3 de agua tibia
Procedimento
Hacer el puré de calabaza, y dejar enfriar. En una cacerola incorporar la mantequilla, el azúcar y la sal. Calentar a fuego moderado hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Dejar enfriar. Disolver la levadura en el agua tibia en un bol, agregar la mezcla de los huevos y la leche el puré y de apoco la harina. Primero es más fácil revolver con una cuchara de madera luego con la mano o en una amasadora. Trabajar la masa hasta que todos los ingredientes queden integrados, pero si no entra toda la harina no importa. A mi me entraron 6 tazas. Dejar leudar la masa al menos una hora tapada con un film plástico o un repasador.
Para hacer el pan en forma de calabaza usé un molde de flan. Luego que la masa creció al doble de su tamaño formar bollitos como se muestra en la foto y colocarlos en el molde, nuevamente dejar leudar por otra hora. Pintar los panes con huevo o con leche y hornear por 40 minutos a una temperatura de 375º F.
Esta receta es muy rendidora a mi me salieron dos panes grandes. Por eso este pan es una buena opción para una fiesta de Halloween, puedes hacer sandwichs y quedar como la mamá más original. Espero que les guste la receta, por favor déjenme saber su opinión. Muchas gracias.
wowww se ve buenísimo!! gracias por la receta 🙂 Me encanta la calabaza y todos los años experimento alguna nueva, voy a hacer esta, se ve deliciosa!
Que rico y me encanta la presentación. Gracias por la receta,
Que ganas de probarlo! me encanta el colorcito que le quedó y me imagino lo rico que debe olor cuando se está horneando!
Wow, guardame un trocito, se ve maravilloso!
Que rico se ve el pan de calabaza, hay que aprovecharlo ahorita que esta en temporada. Se me antojo con una taZa de cafe!! 🙂
Se ve delicioso, es como un queque, muchas gracias por la receta Yummy! Un abrazo y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Te prometo que la hago, tengo varias calabazas (auyamas) por aqui 🙂 por ahora me guardo la receta en gablero especial de pinterest
Me encantó tu receta, me viene perfecta para el puré que tengo guardado de mi calabaza de Halloween, que linda la idea de usar el molde de magdalena.
Laura, se ve delicioso!
Uy que rico! Y tengo ese mismo molde 🙂 Lo probraré sin falta.
Me encantaría probarlo, tengo que aprender a hacer más platillos con calabaza, se ve muy rico!
Comments are closed.