Receta Pescado en Paquete

Pescado en paquete 3Les gusta el pescado? A mi sí, no sólo por que es una de las carnes más sanas para comer, pero también porque me parece súmamente versatil. En esta oportunidad les traigo la receta pescado en paquete. Que como dice el título no es otra cosa que esta técnica de cocinar el pescado en una envoltura de papel. Lo que me gusta de trabajar con pescado es que muy noble, y lo podemos acompañar con infinidad de vegetales, arroz o pasta. También lo podemos manipular con diferentes tipos de cocciones asado, en sopa o en salsas etcétera, y siempre nos va a dejar bien parada frente a nuestros comensales.

Pescado en paquete 5En cuanto al pescado me gusta esta receta porque la podemos utilizar para llevar la comida ya cocinada a un picnic o simplemente para comer en el patio, relajados con la familia y amigos. Con esta técnica de cocción prepararás el pescado en paquetes individuales que luego cada comensal puede abrir en su propio plato. Así cada plato será único debido al sabor sumamente concentrado que le aportan los jugos de los vegetales y también por el sazón correspondiente. Creo que esta receta es realmente para agasajar a tus invitados. Cada uno se sentirá como abriendo un regalo de Navidad.

A la hora de comer pescado es muy importante elegir un pescado de vida corta porque son los que se contaminan menos con metales pesados, plásticos u otros contaminantes del agua. También una regla importante a seguir es consumir pescados salvajes y no que provengan de criadero, ya que estos últimos son alimentados con residuos de la granja de peces entre otras cosas, super tóxicas.

Pescado en paquete

Ingredientes

  • 4 filetes de Pescado
  • 2 pimientos verde y rojo
  • 1 cebolla
  • sal, pimienta negra, pimentón dulce,
  • aceite de oliva
  • opcional Jugo de limón
  • Papel blanco de repostería.
  • piola de cocina

Procedimiento

Cortar un cuadrado de papel de tamaño suficiente como para hacer un paquete para el pescado. Con un papel toalla secar el pescado u ubicarlo en el centro del papel. Salar, salpimentar y agregar los vegetales previamente cortados en juliana. Echar un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón si así lo prefieren. Con la piola cerrar cada paquete y hornearlos por 25 minutos en horno a 400ºF. Servir con arróz de coliflor.

Para esta receta pueden usar cualquier papel, puede ser papel engrasado o papel madera. Lo importante es que no tenga tinta ya que la tinta es tóxica.

Pescado en paquete

Pescado en paquete 2

11 comments

  1. Gilda Campos says:

    se ve bien rica la receta. pescado con vinito es una de las mezclas que más me gustan. No he probado este platillo pero se me antoja para hacerlo en un fin de semana. Gracias por compartir!

  2. Romina Tibytt says:

    Que rico se ve! La verdad que por acá comemos poco pescado, y sé que es importante y saludable, con esta receta me diste ganas y recordaste que tengo que incorporar más a la dieta de la familia. Con ese vinito, una cena ideal!!

  3. Adriana-HogarMujer says:

    Que delicia Laura, en casa nos encanta el pescado y esta forma de cocinarlo y servirlo me parece fantástica. Y claro que no hay nada mejor que acompañarlo con un buen vino!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.