Receta Simple y saludable: Camotes Asados #SimplyHealthy #CollectiveBias

Este post ha sido compensado por Collective Bias y su anunciante. Todas las opiniones son mías.

En la temporada de fiestas todos queremos comer cosas ricas y sin culpa, te propongo esta receta simple y saludable: “Camotes al Horno”, yo le dí mi propio toque y le agregué piña o ananá.

#Receta SImple y Saludable Camotes Asados #SimpleHealthy

#Receta SImple y Saludable Camotes Asados #SimpleHealthy

Me da la sensación de que cuando se acerca la temporada de las fiestas, la mayoría de nosotros dejamos la dieta de lado, como dando por hecho que vamos a aumentar unas libritas, porque no nos podemos abstener de privarnos de ningún manjar. Todos sabemos que que nos vamos a entregar por completo a todas esas delicias. No nos engañemos, todos abandonamos la dieta y acumulamos calorías, con la excusa de probar todas estas ricas comidas de fiesta. Lo digo porque a mi me pasa, desde Halloween hasta Año Nuevo no paro de comer!!

No quiero hacer promesas que no voy a cumplir, pero si podemos cambiar la estrategia. Estoy segura que podemos hacer comidas ricas pero bajas en calorías. En mi casa pasar las fiestas sin engordar es todo un reto, casi imposible de cumplir. Cuando salimos, muy posiblemente comamos afuera por falta de tiempo. Cuando visitamos familias no se puede decir que no. Cuando volvemos a casa, volvemos con frío, por qué no un chocolate no? Y así se pasa todo diciembre de descontrol en descontrol.

Este año no tiene que ser así, porque mamá (osea yo) tiene una meta, que incluye a toda la familia: vamos a comer sano y liviano durante las fiestas, en otras palabra simple y saludable! He dicho!

Por eso todos fuimos a Sam’s Club a buscar opciones saludables, encontramos una selección muy completa de vegetales frescos y verduras a los que no nos pudimos resistir, pero sabiendo que son parte del plan. Mi inspiración para esta receta? Bueno, les cuento que estoy usando la aplicación de Sam’s Club, rel=”nofollow”Healthy Living donde puedes leer artículos de diferentes temas y también puedes sacar recetas o ideas para variar tus comidas. Me viene perfecto porque está disponible para Iphone o IPads y es gratuita. Te la recomiendo

La aplicación de Sam's Club  Healthy Living

La aplicación de Sam’s Club Healthy Living #SimplyHealthy

 Todos manos a la obra!

Esta receta de camotes me encantó, todos colaboramos, mis hijas eligieron los camotes,  mi esposo tuvo la idea de cocinarlos en su horno de leña, pensé que era una buena idea, la comida en el horno a leña sabe mucho más rico. Como no puedo con mi genio de cambiar las cosas y ponerle un toque personal quise comprar una piña para agregarle un toque de acidez y ese sabor agridulce a la receta.

#SimplyHealthy 3

Toda la familia en Sam’s Club buscando opciones saludables para estas fiestas #SimplyHealthy

Receta: Camotes Asados con Piña

Esta preparación es para 4 porciones, lleva 15 minutos de preparación y 1 hora, 15 minutos.

Ingredientes:

  • 2 Camotes medianos cortados en cubos
  • 3 papas blancas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento campana
  • 4 cucharadas de manteca
  • 1/2 Taza de aderezo italiano para ensaladas
  • 1 cda de salsa picante, de tu preferencia
  • Sal y pimienta a gusto

    #SimpleHealthy 9

    Ingredientes necesarios para hacer una comida simple y saludable #SimplyHealthy

Procedimiento:

Precalentar el horno a 350 ºF mezclar los ingredientes y colocarlos en una bandeja de 9 x 13 pulgadas previamente aceitada. Cocinar por al menos 1 hora, con la bandeja cubierta. a la hora dar vuelta las batatas y hornear por 15 minutos más. También las puedes cocinar en una cacerola a fuego moderado. Para más detalles acerca de esta receta visita la receta de Sweet Potato

265 calorías por porción, 25 g carbohidratos, 7 g de Grasa, 2 gr de proteína.

Para preparar mi variación agrega 4 rodajas de piña fresca y aceite de oliva en vez de manteca, para decorar servir con perejil picado.

Camotes al Horno #SimplyHealthy

Mi esposo cocinó los camotes en nuestro horno a leña, la cocción es mucha más rápida. Y el sabor es distinto al horno convencional, una delicia!

Camotes Asados #SimplyHealthy #CollectiveBias

13 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.